El Ayuntamiento de Huelma destina más de 15.000 euros para solidaridad

0
264
Publicidad

JAÉN-. Cruz Roja, con sede en el municipio, es la organización que recibirá la mayor partida, 3764 euros. La colaboración del consistorio con esta entidad es muy estrecha en temas de voluntariado, asistencia sanitaria en eventos, recogida de alimentos y empleo, entre otros. Cáritas Parroquial y la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui son otras de las dos organizaciones beneficiarias de los fondos de solidaridad municipales. La primera, en la que se encuentra un gran equipo humano que trabaja y actúa con los diferentes sectores más vulnerables del municipio recibirá 3.214 euros y la segunda, para su programa Vacaciones en Paz y la recogida solidaria de ropa y alimentos, recibirá 3164 euros. 

 1414 euros recibirán Manos Unidas, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y Solidaridad con Honduras “Solo un Mundo”, respectivamente. 

 Por último, 1114 euros se destinarán a la Asociación Pídeme La Luna, la cual realiza actividades de entretenimiento con niños de oncología, muy presente en el municipio a través de la organización de diferentes galas y eventos benéficos a lo largo del año.  

 Además de estas ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Huelma para organizaciones solidarias que trabajan y operan en el municipio, a lo largo del año el consistorio colabora de forma directa con todas ellas destinando la recaudación de eventos, degustaciones gastronómicas, teatros y actuaciones musicales.