Las obras para reformar la sede judicial de Villacarrillo comenzarán este mismo año

0
116
Publicidad

JAÉN.- La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta semana  los juzgados de Villacarrillo, donde ha anunciado que las obras para reformar la sede judicial comenzarán este mismo año, después de que se haya desbloqueado el proyecto gracias a la partida que se ha consignado en el presupuesto de la Junta de Andalucía para este 2020.

Morales ha explicado al alcalde de la localidad, Francisco Miralles, el compromiso de la Consejería con el proyecto para la reforma de la sede de los juzgados de la localidad jiennense, que supone una inversión total prevista de 3,18 millones de euros, y cuyo proyecto estaba paralizado desde hace años. Muestra de ello es la cuantía para arrancar los primeros trabajos que está consignada en el presupuesto de este año, que asciende a 376.516 euros. Con esta cantidad, ha detallado la delegada, “se revisará el proyecto redactado desde hace años para adaptarlo a la normativa actual y se comenzará a ejecutar la obra”. 

“Este es solo el comienzo de la andadura. Después de casi una década, este Gobierno del cambio abre las puertas del juzgado que lleva demasiado tiempo durmiendo el sueño de los justos”, ha explicado la responsable de Justicia de la Junta en Jaén. Morales ha recordado que la sede actual en el mercado de abastos “era un traslado provisional y ya dura demasiados años”.

De esta forma, la Consejería tiene previsto comenzar la obra y ejecutar un 10% de la misma a lo largo de este año de la sede judicial situada en la calle Feria número 41, que fue abandonada para ocupar un espacio provisional en el mercado de abasto mientras se ejecutaba el proyecto de reforma del inmueble. En cambio, el Gobierno anterior no llegó a ejecutar dichos trabajos y los juzgados se han mantenido en la sede provisional.

La delegada ha incidido en el firme compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín con la reforma de esta sede judicial, de más de 2.400 metros cuadrados, para lo que se seguirán consignando partidas hasta ver completada la obra. “Desde la Junta de Andalucía nos hemos marcado como prioridad la dignificación de la Justicia y para ello es necesario, entre otros aspectos, contar con unas sedes judiciales dignas tanto para el personal como para los ciudadanos“.