Publicidad

JAÉN.-  El diputado de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, Enrique Moreno, se ha mostrado convencido de que la provincia de Jaén se beneficiará del plan de 200 millones de euros anuales que está preparando el nuevo Gobierno del cambio, la llamada ‘Revolución Verde’.

“Confiamos en que el nuevo Gobierno del cambio vuelva a apostar por Jaén y por la protección de sus recursos naturales, por lo que desde Cs estamos convencidos de que Despeñaperros, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otras masas forestales de nuestra provincia, se beneficiarán de las positivas políticas forestales que ha iniciado el Ejecutivo autonómico”, ha señalado Moreno.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que para la confección de este Plan, la Consejería abrirá “un proceso de participación social que integre las diferentes sensibilidades y percepciones de los montes, y de forma singular a los propietarios públicos y privados, el sector forestal andaluz, los municipios forestales y sus habitantes”.

“Desde Cs apostamos por poner en valor la rentabilidad social que la conservación de los montes proporciona en términos de crecimiento económico y generación de empleo en las áreas rurales con predominio forestal”, ha dicho el diputado tras subrayar que se trata de “una gran oportunidad para el medio rural de Jaén en la que poder implementar políticas ejemplares de desarrollo sostenible con la colaboración del tejido empresarial forestal jienense”.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha explicado que el nuevo Plan Forestal contiene tres objetivos fundamentales: evaluar las actuaciones realizadas, adecuar la gestión del medio natural a los nuevos retos existentes en un escenario de cambio global y proponer la revisión de la normativa forestal para lograr una mayor simplificación administrativa.

“Hasta la fecha, este planteamiento no se había cumplido y se había llevado a cabo de forma parcial. De hecho, el anterior Gobierno socialista aprobó una nueva adecuación para cinco años que jamás se llevó a la práctica”, ha criticado Moreno, quien considera necesaria una revisión de todos sus criterios, contenidos, objetivos y directrices con el horizonte 2030.