García Bofill: “Los afiliados van a tener el mismo valor y peso que los cargos institucionales y orgánicos”

0
124
Publicidad

JAÉN.- El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha destacado en la Asamblea Extraordinaria de Jaén “la importancia de escuchar a las bases y reflexionar de una manera constructiva sobre el futuro del partido” de cara a la V Asamblea General del 15 de marzo. En el encuentro, al que han asistido una centena de afiliados de toda la provincia, García Bofill ha resaltado que “ellos son los más importantes de este proceso” y que “van a tener el mismo valor y peso que los cargos institucionales y orgánicos”.

“Lo que nos interesa de verdad, al margen de que haya algunas personas más notorias que otras que se posicionen, es que el afiliado de base sea el protagonista, sea el que participe, porque al final todos los cargos, todas las posiciones son revisadas desde la base para que tengan un gran apoyo y una gran legitimidad”, ha dicho.

El presidente de la Gestora, acompañado por el responsable de Organización, Fran Hervías, ha enmarcado el encuentro en el proceso “democrático” que Cs está llevando a cabo para “rearmar el partido”, y ha explicado que “la otra línea de trabajo será la ponencia de estrategia, que pretende llevar el debate de cuál es el camino que tienen que seguir y cuál es el espacio político que tiene un gran consenso en el partido”.

“Tras un proceso de selección y votación, las propuestas se subirán a las dos grandes ponencias que se debatirán 14 y 15 de marzo en Madrid y allí saldrá el resultado final, con un nuevo líder o lideresa del partido, presidente o presidenta, con un equipo que cerrará un ciclo y la crisis en la que hemos estado este tiempo, y apostar por un futuro lleno de esperanza”, ha añadido.

García Bofill ha insistido en que Ciudadanos” es más importante que nunca y es un proyecto vivo”. “Somos un partido de centro, liberal progresista que es útil, necesario e imprescindible para los afiliados”, ha señalado el presidente de la Gestora, para añadir “que la necesidad de Cs ya se extiende a toda la sociedad, ya que vela por el interés de todos los ciudadanos y trabaja para que la igualdad y la libertad estén protegidas”.