La gastronomía jiennense se cita el día 30 para los VII Premios Amigos del Santo Reino

0
153
Publicidad

JAÉN.- La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino ha presentado esta mañana la séptima edición de sus Premios Gastronómicos que concede anualmente la entidad para reconocer el trabajo de cocineros y restaurantes jiennenses y poner en valor la gastronomía de la provincia. La presentación ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Jaén y ha contado con la participación del presidente de la Asociación, Darío Díaz; el alcalde de Jaén, Julio Millán; y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, acompañados a su vez de los patrocinadores del evento culinario.   

El presidente de la Asociación, Darío Díaz, ha resaltado que estos Premios se han convertido en una fiesta de la gastronomía jienense que “reúne a más de 500 personas para celebrar y promocionar los productos de Jaén, sus restaurantes y a sus grandes profesionales”. La entidad hará entrega en el evento de sus Premios de Honor que este año han recaído en el ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el enólogo Álvaro Palacios, y el sumiller Custodio López Zamarra. “Que estas tres personas, tan importantes en sus ámbitos, accedan a venir a nuestros Premios es muy importante para la Asociación, pero también es muy importante para Jaén”, ha expuesto Díaz. 

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno ha puesto de relieve que este evento es un referente en el ámbito autonómico y social y ha felicitado a la Asociación “por estos Premios y por su labor de defensa de la cocina tradicional, los productos locales y nuestros aceites de oliva”, ha declarado. 

Por último lugar, el alcalde de Jaén, Julio Millán ha agradecido a Amigos del Santo Reino por su trabajo para promocionar el turismo y la gastronomía de la tierra. “El impulso y promoción de nuestros chefs es gracias al respaldo que hacen asociaciones como ésta”, ha resaltado.

En la gala se reconocerá al Mejor Restaurante, Mejor Cocinero, Mejor Plato, Mejor Maridaje y Mención Especial, elegidos de entre los restaurantes de la provincia que han visitado los miembros de la Asociación a lo largo de 2019. Los restaurantes finalistas que optan a los premios son Casa Amate (Jaén), Mesón Alameda (Jaén), Taberna El Pájaro (Baeza), Restaurante Arya (Úbeda), Las Tinajas (Guarromán), Restaurante Bruki (Úbeda), El Choto (Andújar), Antique (Úbeda) y De Ávila (Jaén) y Vega del Barco (Linares). 

La entrega de los VII Premios Amigos del Santo Reino tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero en el Palacio de Congresos de Jaén. La gala estará conducida por el presentador y periodista Jota Abril y contará con actuaciones musicales sorpresa de varios intérpretes de reconocido prestigio. Además, contará con una zona gastronómica en la que habrá más de cuarenta estand de productos y proveedores alimenticios de la provincia y de fuera.