Publicidad

Tras el cierre de 2019 y la compra de Santagadea Sport por Forus, la nueva empresa concesionaria comienza este 2020 con una fuerte apuesta por el modelo que ha implantado en los más de 30 centros que regenta en España y Portugal. Ya desde el mes de septiembre se han ido introduciendo protocolos de actuación y modificaciones de horario con el fin de mejorar el servicio para el abonado, pero ha sido este mes de enero el que ha recibido el empuje definitivo por parte de la marca con sede en Madrid

Como mayor novedad, la gerencia del centro señala la ampliación de horarios y actividades para dar cabida al nuevo Proyecto Familiar. «Desde el pasado día 7 abrimos los fines de semana, sábados y domingos, con actividades enfocadas a compartir tiempo con nuestros hijos, tanto en la piscina como en seco», apunta Mario Cano, director del centro. “La filosofía de Santagadea encajaba muy bien con el Proyecto Familiar de Forus, así que decidimos potenciarlo para este 2020”. Entre las nuevas actividades ofertadas en la parrilla y que ya se pueden practicar de manera conjunta entre padres e hijos podemos encontrar Aqua Family, Combat Family o Move Family, todas destinadas a la diversión y conciliación. Además, se ha implantado un servicio de ludoteca gratuita de lunes a sábado para que los abonados puedan acudir a las actividades que deseen mientras el personal técnico cuida y entretiene a sus hijos.

No solo alrededor de los niños tornarán las novedades del centro, según nos comenta Francisco José Caudrado, subdirector de la instalación. “Forus no ha querido centrarse únicamente en las actividades para niños y familia”, explica, “sino que ha realizado una gran inversión en formación y calidad, ofreciendo desde ya hasta siete actividades de la marca Les Mills, – a BodyPump y BodyBalance se les han unido BodyAttack, BodyCombat, CXWORX, Sh’Bam y AquaDynamic – así como otras enfocadas a los procesos físicos y de recuperación del embarazo como Preparación al parto, Hipopresivos y Mamás y Bebés, de la mano del método MAMIfit.” Todas estas actividades ya se encuentran en marcha y están incluidas dentro de las cuotas de abonado, no suponiendo un incremento en el coste para los usuarios.

En cuanto a las escuelas deportivas, a lo largo del año se irán sumando nuevas disciplinas a las ya existentes de natación, pádel, karate, bailes de salón y Hip hop. Igualmente el Club de Runners con el que contaba Forus se ha visto reforzado por otros dos, Forus Swimmers y Forus Bikers, orientados a mejorar el rendimiento tanto en piscina como sobre la bicicleta, y que se integrarán con el primero bajo la denominación Entrena+. “El comienzo del año está siendo ilusionante para todos los que formamos la familia Forus” – concluye Cuadrado -. “Sin duda hemos conseguido un salto cualitativo que los jiennenses apreciarán para disfrutar del deporte en familia y a cualquier hora del día.”