Exposición a la cultura «undreground» en el edificio Moneo

0
294
Publicidad

JAÉN- El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha inaugurado la exposición del artista jiennense, Tomás Fernández que lleva por título ‘Contracultural’ y que permanecerá en la sala de exposiciones del edificio Moneo hasta el próximo 21 de febrero. “No se trata de una exposición al uso, sino más bien de todo un camino de arte recorrido, casi sin límites que no deja indiferente a nadie y del que destaca la pasión con la que este artista ha expuesto su obra” ha subrayado el edil.

En total 30 cuadros, 18 guitarras como soporte de arte, 12 esculturas, e incluso una batería han dado vida a “Contracultural”, todo un homenaje a la cultura “underground” y a todos los músicos y artistas de Jaén” ha subrayado el autor. Tomás Fernández subraya que esta muestra “no hubiera sido realidad sin el empeño del concejal José Manuel Higueras”. En este sentido ha indicado que se ha creado “para todos los artistas que hoy día luchan y viven de la cultura y para todos los de mi generación que se han quedado en el camino”.

Una exposición que “sin la música no sería nada”, según ha enfatizado Fernández, quien ha destacado “el gran esfuerzo que hemos llevado a cabo muchos músicos, artistas y mi manager para hacer de toda esta infraestructura montada, algo muy potente”.  “Yo le debía a Jaén una exposición de este calibre pues aunque Jaén sea dura con los artistas, nos hace fuertes y nos hace también quererla” ha indicado. Así ha resaltado que se trata de una exposición en la que “he intentado dejar todo mi corazón”.

El acto ha contado por tanto con un concierto inaugural a cargo del grupo Seven Days en su Roxanne Tour que ha ofrecido un tributo a Sting y The Police. “Todo un grupazo de rock que ha arriesgado para estar hoy aquí conmigo, todo un esfuerzo económico que ha merecido la pena” ha añadido. La muestra ha contado además con efectos de luces y proyecciones visuales en un acontecimiento que ha sido “muy especial y único para todos los que han acompañado al artista en este encuentro con la cultura y el arte de Jaén” ha concluido el concejal José Manuel Higueras. El horario de visitas de Contracultural será de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.