El mejor ataque contra la mejor defensa en un apasionante partido de rugby

0
586
Publicidad

JAÉN.- Jaén Rugby recibe esta jornada en las Lagunillas al líder del Grupo C de División de Honor B: AD Ingenieros Industriales. Primero contra segundo. El mejor ataque contra la mejor defensa. Invicto uno, con una sola derrota otro: la que los madrileños le infligieron la cuarta jornada en Las Rozas. Un duelo con muchos alicientes para disfrutar de toda la emoción que el rugby puede ofrecer. El partido, a las 15 horas del sábado en el Campo de Rugby de las Lagunillas y con arbitraje de Mario González (Federación Valenciana de Rugby).

 Los jiennenses, con 61 puntos, son los únicos que siguen la estela del líder. Sin embargo, hay siete puntos de diferencia entre ambos. La capacidad anotadora de AD Ing. Industriales les ha permitido sumar 12 puntos por “bonus” ofensivo, tres más que Jaén Rugby. El resultado de este partido marcará con seguridad el último tercio del campeonato, todo dependerá de quién se lleve la victoria y los bonus. Sin duda, los dos mejores equipos del grupo -con permiso de CRC Pozuelo- van a enfrentarse en esta decimoquinta jornada. 

Duelos colectivos y duelos individuales. Frente al juego compacto y coral de los verde oliva, el brillo de las individualidades de los “ingenieros”. En el equipo de Las Rozas milita el sudafricano Juandre Kleinhans, máximo anotador de ensayos de los tres grupos de la categoría. Entre él y su compatriota Wayne Gardner han anotado casi la mitad de los puntos de su equipo. Aun así, el apertura local Facu Rutolo sigue siendo el máximo anotador del grupo y el segundo de la categoría. Jaén Rugby, además, mantiene a tres jugadores entre los 10 mejores “ensayadores”: Timoti Marr, Joey Marston y Nandi Pulido

Los jugadores de Jaén Rugby han trabajado con normalidad lo largo de la semana y con la misma intensidad con la que su entrenador, Juan Alfredo Cerván, les ha pedido que jueguen el sábado. “Estamos creado un estilo de juego y el objetivo es consolidarlo. Lo único que le he pedido al equipo –ha dicho Cerván-  es que proyecten sobre el terreno de juego lo que hemos trabajado estos días y que sean un buen rival”.

El club ha pedido a los aficionados que respondan con su presencia en las gradas de Las Lagunillas a las expectativas generadas por el juego de los equipos durante lo que llevamos de campeonato será EL PARTIDO. El ánimo de revancha de los jiennenses será la pimienta que le dé el último toque a esta cita deportiva.

Cuatro jugadores de Jaén Rugby convocados con la andaluza

Ese mismo sábado, pero a las 13:00 horas, el equipo sub 14 disputará su partido de liga contra el CD Universidad Granada, segundos del grupo oriental. Ya el domingo saltarán al Campo de Rugby de Las Lagunillas las jugadoras de Jaén Rugby Femenino para enfrentarse al CR Ecnómicas de Málaga. La cita a las 13:00 horas. El enfrentamiento entre CD. Rugby Escoriones y Jaén Rugby de Liga Regional previsto para el domingo ha sido aplazado.

No hay liga en las categorías sub 16 y sub 18 debido a una nueva jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. En la convocatoria de la Federación Andaluza de Rugby para viajar este domingo a Barcelona hay cuatro jugadores de Jaén Rugby. Manuel Antonio Pérez y Eduardo Sánchez formando parte de la Selección Andaluza sub 18 y Javier Sánchez y Manuel González de la Selección Andaluza sub 16. El rival, la potente Selección Catalana.