Gregorio Manzano, Manuel Pancorbo o el Granada CF, galardonados en la VI Gala del Deporte de Cazorla

0
118
Publicidad

JAÉN.- Cazorla volvió a vestirse de gala anoche en la sexta edición de la ‘Gala del Deporte’ que reconoce el esfuerzo, el trabajo, la implicación y la trayectoria de deportistas a nivel local y a nivel nacional en todos los deportes y actividades deportivas. Así, recibieron premios deportistas de destacado renombre y que cuentan con una larga trayectoria deportiva como son el atleta, Manuel Pancorbo o el entrenador de fútbol, Gregorio Manzano. También recibieron su reconocimiento deportistas emergentes a nivel nacional en el mundo del boxeo como Joana Pastrana o el joven piloto de coches Fidel Castillo.

También hubo una dedicación especial a los clubes con historia como fue el Granada Club de Fútbol y un espacio para los medios de comunicación con el premio al programa ‘Estudio Estadio’ de RTVE, que fue recogido por su presentador Juan Carlos Rivero. Uno de los premios más emotivos de la noche fue para el deportista y actor Roberto Chinchilla de la película ‘Campeones’. Además, se reconocieron a más de una veintena de deportistas locales y provinciales del mundo del futbol, baloncesto, tenis, bolos serranos, escalada o atletismo.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, destacó el “esfuerzo y la implicación de todos estos deportistas que ayudan a visibilizar a los más jóvenes a volcarse con el deporte, como modo de vida saludable y a través de los valores deportivos y educativos”. En este sentido, subrayó “la implicación de voluntarios, entrenadores, técnicos y ayudantes de los clubes y escuelas municipales de Cazorla y de todos los rincones de España, ya que ellos son una pieza fundamental del éxito de estos premiados y de todos los jóvenes que practican algún deporte en su día a día”.

Rodríguez, recalcó de forma especial a “premiados con historia en Cazorla, que han dedicado parte de su vida al deporte como son Nicolás Ortega, Blas Cuadros o Pedro Gómez, así como a organizadores y voluntarios de las carreras Maratón BTT Sierra de Cazorla y Ultra Trail Bosques del Sur, sin dejar atrás a deportistas de todas las modalidades deportivas que se practican en Cazorla, que por suerte cada año van siendo más”. Al hilo, agradeció el “esfuerzo de empresas colaboradoras con los clubes y escuelas deportivas cazorleñas, así como a las administraciones públicas como la Diputación Provincial de Jaén, que se vuelca con el deporte en la provincia y de forma especial con el deporte base”.