El Ayuntamiento acometerá a finales de mes obras en el polígono El Valle

0
189
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se ha reunido con los presidentes de las dos asociaciones vecinales de El Valle: Cristóbal Martínez, de La Unión, y Francisco Gutiérrez, de Passo. El encuentro, celebrado en la sede del primero de los colectivos, ha servido para que el responsable municipal traslade información de primera mano sobre las inminentes obras previstas por el Ayuntamiento en este populoso barrio de la capital, con una población que ronda las 10.000 personas.

En concreto, tal y como ha apuntado Padorno, se va a intervenir en la pavimentación de las calles Obispo Alonso Vera, Isaac Albéniz, Ronda de los Derechos Humanos y los aparcamientos en esta vía y el Sector 8 del Polígono de El Valle. Se trata de proyectos muy demandados por la ciudadanía y que supondrán la mejora de 8.800 metros cuadrados de viales. Padorno ha precisado que se extenderá una nueva capa asfáltica, se repintarán las marcas viales y pasos de peatones, además se pondrán a rasante los imbornales y las tapas de pozos de registro.

El edil ha destacado especialmente la adecuación de Ronda de los Derechos Humanos, una vía esencial de acceso y salida a parte del barrio que además comunica equipamientos de uso público esenciales para los vecinos. “Su estado era un clamor y por eso hemos priorizado esta intervención, que será la primera en El Valle de todas las previstas y se acometerá a finales de mes, una vez hayamos acabado la adecuación de otra ronda, la de Los Olivares, que da acceso al polígono industrial y su intervención es muy prioritaria también”, ha indicado. 

Junto a todo ello, Javier Padorno ha explicado que previamente, se está realizan un estudio topográfico para estudiar la pendiente de la calzada y colocar imbornales en algún punto bajo, recordando que se trata también de una de las peticiones de los vecinos. La presencia del concejal en el barrio también ha servido para conocer los trabajos que ya realiza allí el área de Mantenimiento Urbano, en concreto, en el Sector 8 y el Parque Madres de las Plazas de Mayo, donde se acometen labores de adecuación del entorno y reparación de mobiliario urbano.