Educación convocará 6.326 plazas para Secundaria, FP y Régimen Especial este año

0
427
Imagen de archivo
Publicidad

JAÉN.- La Junta de Andalucía ya trabaja en la oferta de empleo público docente para 2020 con 6.326 plazas, distribuidas en 112 especialidades de todos los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte, Arte Dramático y Escuelas Oficiales de Idiomas). Además, incluye 40 plazas para el cuerpo de inspectores.

Va a permitir reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas hasta aproximadamente un 11%, es decir, alrededor de un 50%, de tal manera que en las convocatorias de los próximos años se bajará del 8% como marcan las recomendaciones de la Unión Europea, que ya se cumple de forma holgada en el cuerpo de Maestros con la convocatoria de 3.800 plazas para las oposiciones que tuvieron lugar el año pasado.

No se convocaban plazas para tantas especialidades desde el año 2010. En un año en el Gobierno, la oferta de empleo docente acumulada en dos convocatorias supera las 10.000 plazas, en concreto 10.126.

De forma específica, respecto a las enseñanzas artísticas, se trata de una oferta de plazas, «sin precedentes» para estabilizar el empleo en el cuerpo de catedráticos de conservatorios. Van a ser 132 plazas, tanto para acceso como para ingreso. Hay que tener en cuenta que hasta ahora sólo se disponía de alrededor de 115 funcionarios en este cuerpo, de un total de unos 400. Es más, en la planificación se van a reservar para 2022 unas 264 plazas más para el Cuerpo de profesorado de Música y Artes Escénicas, de tal forma que los aspirantes puedan presentarse este año y también en 2022 a las oposiciones.