CS pide que se eviten las demoliciones en la plaza central de Navas de Tolosa

0
240
Plaza de la Iglesia de Navas de Tolosa.
Plaza de la Iglesia de Navas de Tolosa.
Publicidad

JAÉN.- La portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Carolina, María del Mar Cañete, ha solicitado al Gobierno municipal la rehabilitación de las casas construidas en el siglo XVIII en Navas de Tolosa, cuando se construyó la Plaza de la Iglesia, la única dodecagonal en el mundo.

“Lamentamos profundamente que la alcaldesa haya comenzado a demoler los tejados de dos de las históricas casas que rodean la Plaza de la Iglesia, un lugar declarado como BIC y que como tal tiene unas leyes que la protegen. Es el momento de apostar por su conservación y puesta en valor efectiva”, ha dicho Cañete.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en La Carolina ha abogado por la recuperación y conservación del patrimonio de Navas de Tolosa, y ha animado al Gobierno municipal a que opte por la restauración de las viviendas pertenecientes a dicho centro histórico.

“Desde Ciudadanos queremos dar voz a esta pedanía, cuyos vecinos se sienten de segunda clase con respecto al núcleo de La Carolina por el ninguneo al que se ven sometidos sistemáticamente por parte del equipo de Gobierno local. Y para que esa voz se escuche alta y clara los naveros pueden estar convencidos de que Ciudadanos estará siempre ahí para atender sus justas reivindicaciones”, ha zanjado.