El Club de Hockey Alcalá se proclama campeón de Andalucía

0
120
Publicidad

JAÉN.- El equipo masculino del Club de Hockey Alcalá se ha proclamado este domingo Campeón de Andalucía de la máxima categoría masculina del hockey andaluz de hockey sala al ganar en los penaltis shoot out al CD Málaga 91, después de un trepidante encuentro que acabó en empate a cuatros goles en el tiempo reglamentario y que se decantó a favor del equipo de La Mota en los penaltis.

Durante los 40 minutos reglamentarios el dominio fue alterno, aunque en el marcador siempre llevo la iniciativa el equipo alcalaíno con goles de David Extremera, José Manuel López y doblete de José Ruiz, mientras que los penaltis fueron conseguidos por José Ruiz y los hermanos Moisés y Ángel Castro.

Este trofeo se le venía resistiendo al equipo alcalaíno en las últimas temporadas y el entorchado andaluz vuelve a Alcalá, en un torneo impecable, donde no han perdido ningún partido durante la competición.

Con esta victoria, los alcalaínos disputarán la fase sector para el Nacional de sala en casa los próximos días 25 y 26 de enero, donde buscarán una plaza que les dé acceso al Campeonato de España que se diputa en Canarias en el mes de febrero.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, que ha seguido el campeonato y asistido a la entrega de premios, ha agradecido la presencia de familiares y público en general en la grada, mientras que ha elogiado el buen trabajo de los jugadores locales. «Os he visto entrenar, he seguido cada uno de los encuentros y, tras esta apasionante final, puedo decir que me siento tremendamente orgullosa de que representéis a nuestro municipio de esta manera tan magnífica”, ha dicho.

Por su parte, Antonio Aguilera, presidente de la Federación Andaluza de Hockey, ha agradecido al Ayuntamiento “la buena organización de la competición, junto con el club alcalaíno. Las instalaciones son inmejorables, todos los equipos han valorado muy positivamente tanto la atención como las infraestructuras con las que han contado para el desarrollo del evento”.

Ranking Final Campeonato Andalucía 1a División Masculino: 1° CH ALCALA
2° CD MALAGA 91
3° CHP BENALMÁDENA

4° CD SADUS
5° CH BENALMÁDENA 1985
6° CH SAN FERNANDO
7° CH ESTUDIANTES 87
Mejor jugador: David Sánchez, CD Malaga 91 Mejor portero: Miguel Martin, CH Alcala Máximo goleador: Alfredo Sosa, CD Málaga 91