El parque de bomberos de Martos registra más de 200 salidas en su primer año

0
166
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, junto con el jefe del parque de bomberos de Martos, José Luis Garrido, no ha dudado en calificar de positivo el servicio que el parque de bomberos de Martos ha prestado en su primer año en funcionamiento, doce meses en los que han registrado más de 200 salidas.    

Martínez ha reconocido que se trata de un servicio con un coste “importante” ya que se han destinado más de 150.000 euros a la mejora del equipamiento. Además, los 11 profesionales que forman parte de la plantilla han estado recibiendo la correspondiente formación, lo que implica “un coste importante, pero necesario para prestar el mejor servicio posible”, ha apostillado. 

 A todo ello hay que sumar otros costes, como el mantenimiento, “son más de 600.000 euros lo que ha supuesto, pero que se amortizan en cuanto hay una salida que evita la muerte o destrucción de viviendas”, ha agregado la concejal de Seguridad Ciudadana.

Durante este primer año, se han registrado más de 200 salidas tanto en el casco urbano como en los seis municipios que están encomendados al parque, Torredonjimeno, Villardompardo, Jamilena, Fuensanta de Martos, Higuera de Calatrava y Santiago. “Sin lugar a dudas, lo mejor son sus 11 bomberos siempre dispuestos, dando lo mejor de sí mismos, gracias por el trabajo de este año en prevención y extinción”, ha concluido. 

A su vez, Garrido ha concretado que se han producido 227 intervenciones, 179 dentro de Martos y otras 48 en los municipios encomendados. De estas 227, 24 correspondieron a incendios en viviendas y, de estos, 14 fueron en Martos y diez fuera del término marteño.

El jefe del parque de bomberos de Martos ha detallado que también se ha realizado una intensa campaña de prevención y formación con el fin de concienciar a la sociedad. Para terminar, ha recordado que este año se va a licitar un nuevo camión que conceda al servicio una mayor operatividad y flexibilidad para desplazarse por zonas estrechas.