El centro de temporeros en Andújar cierra con un aumento de pernoctaciones

0
163
Centro de transeúntes de temporeros de Jaén.
Centro de transeúntes de temporeros de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El Centro de Atención al Trabajador Temporero ha cerrado debido a que durante varios días no hubo demanda de alojamiento y había disponibilidad en el centro de San Vicente de Paul.  Aunque este servicio haya concluido, todas las personas desplazadas continuarán contando con el resto de prestaciones fijadas en el Protocolo de actuación para la Atención y Acogida a la persona desplazada. De esta manera disponen del servicio de información y asesoramiento, a través de los 2 puntos municipales de información, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 10.00 a 12.00 horas hasta el domingo.

Desde el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Andújar destaca que este año ha habido un total de 253 pernoctaciones durante las 31 noches que han permanecido abiertos los dos albergues con una media de 8,16 personas diarias. Estas cifras suponen un incremento del número de pernoctaciones respecto a las obtenidas durante la pasada campaña de recolección de aceituna (2018-2019), ya que los datos que se obtuvieron fueron 218 pernoctaciones, lo que supuso una medida diaria de ocupación de 7.03 personas.

Concretamente en el albergue municipal ha habido un total de 174 pernoctaciones, habiendo un incremento respecto al año pasado de 47 alojados. Un dato que supone el 68.77% de las personas desplazadas se han alojado en el recurso municipal.

En lo que respecta al albergue de San Vicente de Paul se han alojado menos personas que en la anterior campaña. En total ha habido 79 pernoctaciones, respecto a las 91 del año 2018-2019. De las personas desplazadas el 31.234%  han sido beneficiaras del Centro San Vicente de Paul.