Primeras señales contra la violencia de género en Jaén

0
969
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Eva Funes, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha informado de que ya se han colocado las primeras señales de la campaña de sensibilización contra la violencia de género que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Se trata de las ubicadas en la carretera de Madrid, carretera de Córdoba, avenida de Madrid y el acceso por Los Villares. 

La campaña está enmarcada dentro del Pacto Estatal contra la violencia de género, dirigida a toda la población “con la que queremos que las personas tengan presente la lacra del machismo y de los asesinatos machistas y sean conscientes de que todos tenemos que formar parte de la solución”, ha resaltado Eva Funes. 

  Incluye la colocación de 44 señales de tráfico con distintos mensajes relacionados con la violencia de género y ha detallado que habrá cuatro tipos de señales: Una con el lema ‘Stop a la violencia de género’, “con la que queremos decir basta ya a esta lacra”; Otra señal redonda con el título ‘Ni una más. 016’, “recordando a las mujeres que ya no están con nosotros debido a esta violencia’; una en forma de triángulo ‘No te calles, 016’, “para comprometernos en que esto no es ajeno a nadie de nosotros y que todos formemos parte de la solución”. Y por último, una señal roja de prohibido con un lazo morado, “para apoyar y estar permanentemente con el movimiento”, ha explicado la concejala. 

En definitiva, indicaciones similares a las de tráfico que se distribuirán por distintos puntos de la ciudad, “ubicándose en lugares estratégicos donde no confundan a los conductores”, ha dejado claro el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Por eso, se instalarán en zonas peatonales y áreas de mayor afluencia de jóvenes, “como las cercanías de los centros educativos donde creemos que deben y pueden tener una mayor repercusión”. 

Miguel Castro ha mostrado también su satisfacción con esta campaña “con la que pretendemos que estos mensajes calen en la sociedad y lo vamos a hacer colocando estas señales en puntos estratégicos para concienciar, sobre todo, a los más jóvenes sobre esta lacra y de que todos tenemos que poner solución”.