Más de 350.000 euros a proyectos para impulsar la actividad turística de pymes y emprendedores de Jaén

0
370
Turismo ornitológico en el Parque Natural Sierra de Andújar.
Turismo ornitológico en el Parque Natural Sierra de Andújar.
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas de más de 350.000 euros en dos líneas de subvención tanto a pequeñas empresas como a emprendedores de la provincia de Jaén. En concreto, se han bonificado un total de seis proyectos, tres correspondientes a pymes y otros tres de emprendedores jiennenses por la iniciativa privada “que ayudarán a consolidar y diversificar nuestra oferta turística”.

“La Junta de Andalucía otorga una enorme importancia al turismo como actividad que genera un enorme beneficio económico a nuestra sociedad, genera riqueza y empleo. Prueba de ello es el programa de ayudas tanto a entidades locales como a emprendedores y ayudas a pequeñas y medianas empresas”, ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales. “Unas ayudas que contribuyen a acabar con la desestacionalización, que buscan diversificar la oferta turística y que confirman y muestran el apoyo al sector de este Gobierno andaluz del cambio”, ha incidido.

Este paquete de ayudas pone el foco en el tejido empresarial con subvenciones tanto para pymes turísticas en funcionamiento, con el objetivo de consolidar su posición (dos millones de euros para la comunidad andaluza en dos anualidades); como para nuevas iniciativas emprendedoras, con la idea de aumentar el número de empresas del sector y facilitar la puesta en el mercado de productos innovadores (un millón de euros a nivel regional en dos anualidades).

En el caso de las empresas turísticas en activo, se han subvencionado tres proyectos, de los 12 que se presentaron, con una subvención concedida que asciende a 110.500 euros a invertir en dos años. Por otro lado, se han bonificado otros tres proyectos de emprendedores, de los 16 presentados, que cuentan con un importe total de subvención de 243.782 euros.

Más de 560.000 euros para iniciativas de municipios jiennenses

En concreto, estas subvenciones se enmarcan dentro de las cuatro líneas que la Junta de Andalucía puso a disposición de los municipios, pymes y emprendedores turísticos el pasado verano por un importe total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía. Estos programas de ayudas, que fueron solicitados por el propio sector, buscan consolidar y diversificar la oferta turística.

De hecho, el pasado mes de diciembre la Consejería de Turismo concedió ayudas de más de 560.000 euros a localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural así como a municipios del interior de Andalucía. En concreto, ambos paquetes de subvenciones bonificaron proyectos de 14 municipios jiennenses.