Dos millones de euros para la eficiencia energética de los colegios en Úbeda

0
165
Publicidad

JAÉN-. La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido la reunión mantenida entre los concejales de Educación y Urbanismo y Obras, Pedro Jesús López y María del Carmen García, respectivamente, con los diferentes directores de los centros educativos de nuestra localidad, para abordar varias cuestiones en materia de educación. 

Uno de los temas que se han tratado ha tenido relación con la inversión en materia de eficiencia energética que se realizará en varios centros educativos de la localidad (el CEIP Juan Pasquau, CEIP Sebastián de Córdoba, CEIP Santísima Trinidad, Centro de Educación Especial Antonio Machado, Centro Educativo Matemático Gallego Díaz, CEIP de El Donadío y CEIP Virgen de Guadalupe), cuya inversión rondará los casi dos millones de euros, como ha comentado la concejala de Urbanismo y Obras, quien ha matizado que todas las intervenciones han tenido en cuenta las sugerencias y peticiones de los centros educativos. 

La idea, ha adelantado García es que las actuaciones en mejora de eficiencia energética comiencen una vez finalizado el curso 2019/2020 y si los trabajos no quedasen concluidos durante el periodo vacacional de verano, se finalizarían teniendo en cuenta otras fechas de descanso, con el objetivo de no interferir en el desarrollo diario de las clases.  

Por su parte, la directora del CEIP Virgen de Guadalupe, Juana María Cantos, ha resaltado que es una excelente noticia que ya se vaya a actuar en la bioclimatización de los centros educativos públicos. “Ha habido un trabajo ingente por parte del Consistorio, se han visitado todos los colegios, se ha atendido una a una nuestras demandas y ahora vamos a ver si se recoge todo”, ha acentuado.  

GALA DESTINADA A LA COMUNIDAD DOCENTE

Otra de las cuestiones abordadas en la mañana de hoy ha sido la propuesta de realización, en junio, de una gala destinada a la comunidad educativa, que parte de la iniciativa de este Ayuntamiento, y pretende, como ha expresado Pedro Jesús López, dar relevancia y homenajear a todos aquellos docentes que se jubilen y que han dedicado parte de su vida a formar a las futuras generaciones. Así mismo, también se pondrá en valor el trabajo del resto de personal que trabaja en los centros educativos. 

Además, en este nuevo acto también se premiará a aquellos expedientes académicos más destacados de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En este sentido, el edil de Educación ha manifestado que, conforme se vaya acercando la fecha de celebración de la gala, se irán desvelando más detalles de la misma, para conocimiento de la ciudadanía y la propia comunidad educativa. 

MEJORAS EN EL DÍA A DÍA

Por otro lado, el edil de Educación ha destacado que durante el encuentro también se han puesto encima de la mesa cuestiones del “devenir diario” de los centros educativos, con el objetivo de solucionar aquellas cuestiones que son competencia del Consistorio ubetense y mejorar el bienestar del alumnado y los docentes. “Básicamente se trata de eso, de estar en contacto con los directores y los centros, escucharlos y atender sus demandas en medida de nuestras posibilidades”, ha indicado.