Javier Marín, nombrado miembro del Consejo Estatal de la Artes Escénicas y de la Música

0
182
Publicidad

JAÉN.- El profesor titular de Música de la Universidad de Jaén  (UJA), Javier Marín López, ha sido nombrado miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en el área de Música, por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao Cabrera.

Con fecha 17 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE9 -nº 302, página 135835) el nombramiento como miembro del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en el área de Música, de Javier Marín López. Se trata de una de las dos vocalías de Música designadas de manera directa por el ministro de entre profesionales del sector a nivel estatal, “en atención a su prestigio y especiales conocimientos técnicos”. 

Este nombramiento de Javier Marín, debido la trayectoria investigadora y también a la labor de transferencia como director general y artístico del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, tiene una duración de tres años y posiciona a la Universidad de Jaén y a las actividades desarrolladas por su personal docente e investigador, como una referencia en el ámbito el sector musical dentro del Ministerio de Cultura.