Andújar insta a establecer una solución de emergencia en el acceso al Santuario

0
213
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez y el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla han explicado que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una inspección estructural del puente sobre el río Jándula situado en el p.k. 22+300 de la carretera A-6177 de acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en la que detectaron deterioros. Debido a esto, la Delegación Territorial de Fomento en Jaén ha procedido a su limitación para vehículos pesados (carga máxima por eje permitida 1,5 T).

Como ha expresado el edil de Medio Ambiente, con el objetivo de paliar algunos de los inconvenientes de esta situación, como la imposibilidad de recoger la basura en el Poblado del Santuario y Encinarejo, se ha procedido al establecimiento de un Punto de Recogida de Gran Capacidad en la zona del Puente de Hierro en dirección Andújar. Respecto a esto, Cazalilla ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar la acumulación de residuos.

Por su parte, Rodríguez ha hecho hincapié en que actualmente se está instando a la Junta de Andalucía a encontrar una solución “de emergencia” y se ha solicitado una reunión urgente con el delegado provincial de Fomento. “Sabemos que hay muchas personas afectadas debido a este problema en el puente y que está perjudicando a negocios y particulares, así como a los turistas que diariamente suben al Santuario”, ha explicado el edil. Es por esto, ha dicho, que desde el Ayuntamiento se han dispuesto diversas medidas para paliar algunos de los problemas y se ha llevado a cabo una reunión también con empresarios de la zona afectados. 

Asimismo, ha expresado, desde la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía han trasladado que se podrá solicitar en dicho organismo una autorización excepcional para vehículos del tipo autobús/autocar, camión, furgón/furgoneta cuya Masa Máxima Autorizada no exceda de 3.500 kg.

Para finalizar, el responsable municipal, ha pedido colaboración durante este proceso y ha trasladado que se mantendrá informada a la ciudadanía de cualquier novedad que se produzca en el tránsito sobre el puente en el río Jándula.