“Sello naranja” en las nuevas ordenanzas fiscales en Linares

0
236
Publicidad

JAÉN.- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha mostrado su “inmensa satisfacción” por la puesta en marcha de las nuevas ordenanzas fiscales de 2020 para la ciudad, una vez anunciada su aprobación definitiva por la edil naranja responsable de Hacienda, Noelia Justicia, el pasado lunes.

En este sentido, Funes ha destacado el “hito” que suponen estas nuevas ordenanzas fiscales (IBI, ICIO, IAE), al contemplar incentivos y bonificaciones para la llegada de nuevas empresas que apuesten por la generación de empleo mediante contratos indefinidos. “Estas ventajas fiscales se aplicarán con la generación de nuevos contratos de trabajo, alcanzándose incluso bonificaciones de hasta el 75% de la cuota”, ha explicado.

“Linares cuenta por fin con un Gobierno municipal que rebaja la presión fiscal a los creadores de empleo y que desbloquea ayudas paralizadas a empresas y emprendedores”, ha señalado el portavoz de Cs tras subrayar que las ordenanzas fiscales llevaban sin ser revisadas varios años. “Los linarenses han sido testigos durante demasiado tiempo de cómo los anteriores Gobiernos municipales no se preocupaban por las necesarias reformas en ordenanzas fiscales. Con Ciudadanos al frente de la economía municipal cumplimos con uno de los principales compromisos electorales de nuestra formación y de su alcalde, Raúl Caro”, ha añadido.

Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha puesto de relieve la “ambición con la que Cs afronta 2020”, una vez se ha anunciado por parte del Gobierno municipal la presentación en pocas semanas de los Presupuestos para 2020. “Con Ciudadanos al frente de la economía municipal contaremos con unos Presupuestos coherentes, equilibrados y con inversiones muy demandadasen nuestra ciudad”, ha concluido.