MOTOR&SPORT | Los coches eléctricos serán tendencia en 2020

0
186
Publicidad

BIENVENIDO 2020.

Escasas horas de vida del 2020, se presenta todo un reto donde lo que depare será una incógnita que se irá revelando en el día a día. Detrás queda un año que ya es historia donde múltiples acontecimientos han marcado los tiempos y deparando muchas satisfacciones y alguna que otra decepción. El mundo del motor no ha parado de moverse desde entonces. Las novedades y cambios se suceden y este año en el que estamos no permanece ajeno a los movimientos que se producirán y que sin lugar a dudas están marcados por las tecnologías y la electrificación como modo imparable de progreso, eficiencia y compromiso en un momento el que el medio ambiente es el protagonista. Fusiones, nuevos modelos y el cambio de mentalidad deberán de ser los acontecimientos relevantes que se sucederán en este año recién llegado. Los fabricantes son conscientes de la evolución y el recorrido que se sigue e invierten en la tendencia general de “enchufarse” al futuro inmediato del vehículo híbrido, eléctrico o marcados por los combustibles menos contaminantes. A esto se le añade la enorme dotación tecnológica de los modelos que crece en función del segmento en el que se encuadren pero con este denominador común para todos.

El año en el que estamos se presenta alentador, también rodeado de ciertas incógnitas que estarán marcadas por las noticias del sector automotriz que se irán desvelando y los planes dictados desde Europa que afectaran a un sector que mueve muchos millones de euros y genera un importante número de puestos de trabajo. Todos los fabricantes tienen en su catalogo vehículos eléctricos e híbridos.  Esa será la tendencia en los próximos meses hasta llegar a la electrificación sin dejar de evolucionar e investigar en esa línea salvando los obstáculos y haciendo accesible la adquisición de  este tipo de vehículos. Habrá que ver los datos en Seguridad Vial y la esperanza de reducir las victimas y accidentes.

COMPETICION.

A punto de dar comienzo el Dakar, con la novedad del nuevo escenario en Arabia Saudí y la África Eco Race con el recorrido de siempre, el año en el que estamos tiene visos de rodearse de interesantes propuestas internacionales, nacionales, autonómicas y locales. Jaén, el año pasado fue un referente en cuanto a resultados de los deportistas que la provincia tiene y las pruebas que se organizaron. Como novedad vuelve la Subida a la Mota o al menos aparece en el calendario de pruebas. Se mantiene la prueba de Peal de Becerro como referente del nacional de Rally TT. Estarán la subida a Noalejo y una prueba del andaluz de Rally Crono, cayendo del calendario La Carolina en esta modalidad.  Éxitos los que han logrado los pilotos, copilotos, equipos y organizaciones que hacen posible tantas satisfacciones y grandes resultados a pesar, repitiendo la historia, de contar con muy poco apoyo de patrocinadores.