La X Marcha Navideña de La Carolina recauda 500 euros para Pídeme la Luna

0
451
Publicidad

JAÉN-. Más de 450 dorsales vendidos, un ambiente inmejorable y grandes raudales de solidaridad. Así se define todo lo sucedido en la X Marcha Navideña, que, una vez más, ha ido a beneficio de la Asociación Pídeme La Luna, dedicada a cumplir los sueños de niños y niñas que padecen cáncer. Son unos quinientos euros recaudados.

El mensaje enviado por el Ayuntamiento de La Carolina antes de la celebración estaba claro: pedía a los participantes que acudiesen con algún motivo navideño en su indumentaria para llenar de color y alegría una cita que ya se ha convertido en todo un clásico del calendario navideño carolinense.

Con un recorrido adaptado para que cualquier persona pudiese realizarlo, el itinerario partió de la Plaza del Ayuntamiento y transitó por diferentes calles del municipio, como las calles Delicias, Carlos III, las Huertas, la Avenida Juan Carlos I, la calle Glorieta Derecha, Plaza de las Delicias, calle Madrid y, por último, vuelta a la Plaza del Ayuntamiento. Además, se realizaron diferentes paradas con el fin de reunir a los participantes dispersos.

Con alegría partió un grupo que no se esperaba las sorpresas que se iba a encontrar durante el camino. Por un lado, la marcha fue dinamizada con diferentes bailes y actividades realizados por monitores del Centro Deportivo Municipal y, por el otro, se contó con la participación de la Legion 501 Spanish Garrison, un grupo que se dedica a ir a eventos solidarios vestidos con trajes de Star Wars, lo que aportó un toque original. De esta forma, el lado oscuro de la fuerza se paseó por las calles carolinense para contribuir a la causa. En concreto, la Legión 501 Spanish Garrison trabaja en tres ejes: promover la afición por Star Wars, facilitar el acceso a los trajes de la saga y colaborar en eventos solidarios. 

La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, agradeció la participación de los carolinenses en la X Marcha Navideña: “Un año más, han demostrado que La Carolina es un pueblo solidario que responde cada vez que se solicita su ayuda. Estamos muy orgullosos. No solo debemos agradecer su respaldo a la cita, sino que también debemos agradecer la colaboración de otras organización, como la Legion 501 Spanish Garrison, el Club Deportivo Avionetas, el Club Deportivo de Atletismo Juan Pérez Creus y al Grupo La Toja”.