Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha señalado que se está estudiando la propuesta de convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén para la puesta en marcha del tranvía remitido a última hora de ayer al Consistorio desde la Consejería de Fomento. Millán ha señalado que pese a lo ajustado de los plazos de recepción de este documento (26 de diciembre con solo dos días laborables más en el calendario) el Ayuntamiento de Jaén “ha puesto todos sus mecanismos en marcha para fiscalizarlo y someterlo a la mayor brevedad posible a un pleno extraordinario y urgente convocado solo a este efecto”.

Así, el regidor indica que es necesario que sobre el acuerdo se pronuncien tanto la Intervención Municipal como la Secretaría General del Ayuntamiento, de tal manera que estos informes sean los que puedan elevarse a ese pleno como trámites absolutamente necesarios en un acuerdo de esta envergadura. “Más allá de este proceso no habrá ni un segundo más de dilación para su puesta en marcha; ocho años ya han sido suficientes para esta ciudad, para sus vecinos y para sus empresarios y profesionales”, destaca. En este sentido recuerda que el tranvía no es solo un medio de transporte que mejora Jaén en términos de movilidad y sostenibilidad haciéndola capital del siglo XXI, sino que “es un activo económico, un factor que muchos siempre hemos sabido ver durante todo este tiempo”.

El edil señala que el tranvía es ese gran ejemplo “de cómo en Jaén tenemos que entender que los proyectos que son buenos para la ciudad no deben medirse por mandatos, sino que su vigencia va más allá. Nuestra altura de miras debió siempre acompañar a este”, remarca. “Con un salto temporal de ocho años el tranvía es hoy presente absoluto y un gran futuro para nuestra ciudad”, remarca Millán, quien agradece “ese clima de entendimiento y colaboración absoluta que siempre debió imperar y que dos administraciones han hecho posible en este periodo”.