Luz verde a una mayor ejecución presupuestaria en Linares

0
174
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Linares ha celebrado esta mañana la última sesión plenaria del año en las dependencias municipales de Hernán Cortes. En este pleno extraordinario, que cierra el ejercicio 2019, se han aprobado por parte de los corporativos varios asuntos, entre los que destaca la aprobación municipal de una serie de procedimientos administrativos que permitirán a la administración local una mayor ejecución presupuestaria de diversas partidas. De este modo, podrá asumir una serie de inversiones en materia de Desarrollo Empresarial, estimadas por técnicos municipales en 130.000 euros.

Otro aspecto que destacar del Pleno celebrado esta mañana ha sido la aprobación del último punto del orden del día, consistente en la aprobación de la Proposición de la Concejalía de Servicios Públicos e Infraestructuras sobre la participación en la convocatoria de concesión de subvenciones a proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

La participación del Ayuntamiento de Linares en dicho programa pretender conseguir fondos europeos para acometer la renovación del alumbrado exterior del municipio. El proyecto presentado por el Ayuntamiento aspira conseguir a través de esta convocatoria ejecutar una inversión en materia de eficiencia energética por valor de más de 5 millones de euros.

Por último, desde el Gobierno local, se destaca el importante compromiso municipal con el medio ambiente, ya que la obtención de dichos fondos permitiría un doble objetivo. De una parte, lograr un significativo ahorro energético, lo que tendría importantes beneficios en los gastos municipales y, de otra, la reducción de emisiones, lo que daría una mayor calidad de vida a los vecinos de la ciudad de Linares.