Arreglo en caminos rurales de Úbeda tras los desperfectos por el último temporal

0
142
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Agricultura, Javier Gámez Mora, ha comunicado, que a raíz de los graves destrozos que se han ocasionado con el paso de la borrasca ‘Elsa’ en la ciudad, las Áreas de Mantenimiento y Agricultura se han coordinado para realizar un balance de daños y así llevar a cabo las labores de urgencia necesarias, más teniendo en cuenta que Úbeda se encuentra en plena campaña de recolección de aceituna.

El edil ha confirmado que se comenzó a trabajar en la reparación de daños desde el mismo día 21 de diciembre, gracias a la cuadrilla municipal dedicada a la reparación de caminos rurales, que en los próximos días, además, contará con el apoyo de empresas locales para agilizar los trabajos de adecuación. 

Dentro de este balance de daños, ha apuntado Gámez, se han contabilizado varios caminos rurales afectados, como ha sido el caso de: Camino de los Poleares, Camino de Ventaja, Camino del Mármol, Camino de Calatrava, Camino Bajo de Cuestazapata, Camino de los Ibreños, Camino Huerta Nueva, Camino Hoya del Negro, Camino del Soto, Camino Fuente de los Caballeros, Camino Casa Gómez, Camino Valdeolivas, Camino Fuentedulce, Camino Fuente de la Rosa, Camino Casería Beteta, Camino del Fraile, camino Contrabandista, Camino Olivar del Llano y Camino de los Palos. 

Los caminos anteriormente mencionados, como ha subrayado el edil, son los detectados en malas condiciones por el Consistorio ubetense o por los propios agricultores de la localidad, que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para notificar su estado. “En ellos se va a intervenir o ya se está interviniendo”, ha confirmado. 

En este sentido, el concejal de Agricultura ha avanzado que ya se ha intervenido de urgencia en el Camino de Calatrava y Vandecanales, por los cuales no se podía transitar. “Hoy la cuadrilla municipal está trabajando en el camino de Santa Rosa, en el camino del Mármol, en la Hoya del Negro y en el camino de los Palos y ya se ha contactado con tres empresas de la localidad más para trabajar durante estos días intentando arreglar todos estos desperfectos para habilitar el tránsito”, ha comentado, a lo que ha añadido que los trabajos serán superficiales, ya que un arreglo integral de cada uno de ellos requiere más tiempo y presupuesto. 

Así las cosas, el edil ha asegurado que hay en cartera preparada con otras dos cuadrillas municipales especializadas en arreglo de caminos por si fuera necesaria una intervención de emergencia. 

Durante su intervención, el edil ha matizado que la idea del gobierno local es seguir ejecutando otro nuevo plan director de caminos para 2020, atendiendo a las últimas consecuencias del temporal, que recientemente ha pasado por nuestra ciudad y que tantos desperfectos ha causado. 

Dicho esto, Gámez Mora ha insistido en que los agricultores tienen a su disposición el servicio de Mantenimiento y Agricultura del Ayuntamiento de Úbeda para trasladar las quejas y que así se pueda atender de una manera más eficaz y eficiente.