Nueva iluminación más potente para la piscina cubierta de la Salobreja

0
322
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento cambia las tradicionales bombillas de la piscina de la Salobreja por luminarias led. El concejal de Contratación, Servicios Públicos y Proyectos, Francisco Lechuga, ha informado que el Ayuntamiento continúa con los trabajos de sustitución de las luminarias tradicionales por las de led,  bombillas que consumen menos energía y tienen un mayor tiempo de duración, en diferentes espacios de la ciudad. Después de actuar en los pabellones de Santa Isabel y del Bulevar, se ha procedido a cambiar  luminarias en las instalaciones deportivas de la Salobreja donde se han quitado 14 campanas de 250 W de vapor de mercurio y se han instalado 28 proyectores de Led de 150W. 

En concreto, ha explicado el concejal que la sustitución ha consistido en cambiar “una campana por dos proyectores led, dejando sin uso la línea central de campanas que estaba encima del vaso de la piscina y no cumplía la legislación actual”. Francisco Lechuga ha apuntado que, anteriormente, “sólo funcionaban cinco campanas en todo el complejo, por lo que estos trabajos están mejorando el uso de las instalaciones por parte de los usuarios”. 

En la Salobreja no es la primera actuación de este tipo que se acomete. El mes pasado, se cambiaron las luminarias de la pista principal, las de las pistas de tenis y de squash, las del parque de mayores, las del campo de tiro con arco y todo el alumbrado exterior. Con este cambio, además de mejorar la iluminación, “pretendemos ofrecer a los usuarios unas instalaciones dignas donde poder practicar deporte en las mejores condiciones posibles”. 

Los trabajos de cambio de las tradicionales bombillas por luminarias led, se llevan realizando desde el pasado mes de septiembre en diferentes puntos e instalaciones de la ciudad. La medida, que ha partido del actual equipo de Gobierno, se ha hecho con cargo a una cláusula de mejora en eficiencia energética que contempla el contrato con la concesionaria, con lo que su coste será cero para el Ayuntamiento. 

Francisco Lechuga ha destacado el “considerable” ahorro que esta medida supone para las arcas municipales y “significa aportar también nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente, ya que al bajar el consumo de iluminación se contamina menos”, ha añadido. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento conseguirá un ahorro de 31.200 KWh al año, lo que equivale a una disminución en el consumo de suministro eléctrico de 8.600 euros. A nivel energético, este ahorro equivaldrá a 27.080 KW de CO2 menos que se emitirán a la atmósfera.