MOTOR&SPORT | Nuevo Opel Corsa, metamorfosis tecnológica

0
297
Publicidad

JAÉN.-HoraJaén Motor&Sport prueba a fondo el nuevo Opel Corsa donde la metamorfosis y la tecnología invaden el espacio de la nueva generación del icónico modelo alemán.

FM Automoción, concesionario Opel en Jaén cedía una de las unidades del nuevo Corsa para realizar un completo test donde la tecnología y la eficiencia son parte de los cambios en el modelo donde su renovación ha sido prácticamente completa.

La sexta generación del utilitario ya está en FM Automoción a la espera de la llegada el año próximo de la versión electrificada e-Corsa. Aparecen  las variantes diésel y gasolina y un mayor espacio interior y longitud de la carrocería y una altura algo inferior sin que afecte a los ocupantes y rebaja la posición del conductor. Además es más ligero gracias a una carrocería que pesa cuarenta kilos menos. La versión más ligera pesa apenas 980 Kg, suponiendo 108 kilogramos menos que la previa equivalente.

La gama de motores arranca con un motor 1.2 litros gasolina, con 75 caballos, y continua con otra mecánica de 1.2, con turbo, de tres cilindros e inyección directa, y bloque de aluminio, con dos niveles de potencia. 100 CV y 205 Nm de par motor y 130 caballos y 230 Nm. Para la gama de motores diesel se suma un 1.5 litros turbodiésel de 100 CV y 250 Nm que es la versión más eficiente de todos los motores de combustión interna incorporando filtro de partículas diesel, catalizador SCR con inyección de AdBlue y trampa Nox.

Opel destaca las nuevas tecnologías de segmentos superiores disponibles para el nuevo Corsa, como los faros adaptativos Matrix LED Intellilux, control adaptativo, alerta de ángulo muerto, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, alerta de colisión frontal con frenada de emergencia automática, detección de peatones y algunos elementos tecnológicos más que ofrece.

Habrá varios sistemas multimedia empezando por una radio básica hasta un navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas o el llamado Navi Pro con pantalla de diez pulgadas. El sistema Opel Connect, con servicios conectados como información en tiempo real sobre el tráfico o precios de combustibles, así como llamada de emergencia, en opción.

A la versión básica se añaden tres acabados. Edittion, GS Line (con un kit deportivo completo) y Elegance. Entre las opciones disponibles destaca una amplia gama de llantas, tapicería de cuero, pintura bicolor para la carrocería o un cuadro de instrumentos digital.

EFICIENTE Y EFICAZ.

Además de su refinado estilo y diseño, goza de una eficiencia comprometida con el medio ambiente donde los consumos y las bajas emisiones de materia contaminante le hacen gozar de una eficacia en este campo realmente importante. Con consumos por debajo de los cuatro litros en ciudad y menos en carretera y emisiones dentro de la normativa Euro6, el nuevo Corsa se convierte en un aliado del planeta.

PRUEBA DINAMICA.

Llega el momento de ponerse al volante del nuevo Corsa cedido por FM Automoción. Visualmente llama la atención el nuevo diseño y formas de la carrocería. Al volante lo primero que llama la atención es el puesto de conducción totalmente ergonómico y muy cómodo con un volante deportivo en el modelo de pruebas que FM Automoción cedió a HoraJaén Motor&Sport que ha sido el Corsa GS Line con terminación deportiva, motor de tres cilindros y cien caballos de potencia gasolina y cambio manual de seis velocidades. Dentro se respira deportividad y el comportamiento sorprende por la capacidad que tiene pasando de un “utilitario eficaz” a un pequeño deportivo de divertidas reacciones en territorio de curvas y carreteras sinuosas a la vez que su agilidad en ciudad y comportamiento en carretera donde la nobleza, comodidad y tecnología destaca para hacer de la conducción un placer infinito.