El Museo Íbero acoge un taller para difundir la investigación arqueológica desde la gastronomía

0
234
Publicidad

JAÉN-. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía impulsó el sábado una actividad en el Museo Íbero con objeto de difundir la investigación arqueológica a través de la gastronomía. El pasado sábado, se celebró un showcooking para adultos con el chef del parador nacional de Antequera, José Damián Partido Ruiz, y la arqueóloga Lidia Ligero.

La actividad constó de dos partes, la primera fue una conferencia sobre la alimentación en la etapa ibérica y la segunda un showcooking en el que se realizaron y degustaron en directo recetas elaboradas con los sistemas de cocina íbera y productos de uso común en esa etapa.

“Con esta iniciativa se ha logrado dar a conocer los sistemas de trabajo con los alimentos documentados en época íbera, tradiciones que aún perduran y productos de esa etapa y la actual. Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio trabajamos para difundir nuestros valores culturales a través de métodos tradicionales, pero también tratando de innovar para alcanzar un mayor impacto en la sociedad”, ha señalado el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella.