Esperan restablecer el suministro de agua en Las Infantas en las próximas horas

0
277
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento trabaja contrarreloj para devolver la normalidad en el suministro de agua a la barriada de Las Infantas. Y es que, como ha explicado el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, después de dos días intensos de trabajo de los operarios de Aqualia, se espera que, a lo largo de la jornada de hoy la cobertura del servicio será de nuevo total. Mientras tanto, se ha dispuesto un camión cisterna en el barrio, con 25.000 litros, para aquellos usuarios y usuarias que lo precisen.

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha precisado que el problema ha surgido a consecuencia del temporal ya que, debido a la acumulación de agua y el movimiento del terreno originado por las lluvias, se han registrados tres roturas de la red, unas canalizaciones que, como ha precisado, son muy antiguas, fabricadas con material plástico. Por otro lado, la Administración local, a través de FCC, ha puesto en marcha un refuerzo en el servicio de limpieza para retirar la basura, la hojarasca y las ramas que, junto a otros elementos, han sido arrastradas por las fuertes rachas de viento que ha registrado la capital y que se acumulan en algunos puntos del casco urbano. En concreto, se han incremento los medios con tres barredoras y otros tantos equipos de barrido mixto que trabajarán durante toda la jornada de hoy y durante mañana. 

En cuanto a la Policía Local y los Bomberos, tal y como ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, después de acumular casi medio centenar de intervenciones entre el viernes y el sábado, en la pasada madrugada los servicios “han vuelto a la normalidad”. También se ha reabierto el acceso al Castillo de Santa Catalina, tal y como ha apuntado la Concejalía de Cultura y Turismo, y es posible entrar a los parques de nuevo, como explica el área de Medio Ambiente, salvo en el caso del Cerro de Las Canteras, que abrirá sus puertas mañana.