“Los parados también sueñan”, el próximo 20 de diciembre en el teatro Darymelia

0
198
Publicidad

JAÉN.- El grupo de teatro Imperium de Alcaudete estará en el Festival Comediánica organizado por Baraka Project y que incluido en la programación navideña de la ciudad de Jaén. La actuación será el día 20 de diciembre a las 21:00 horas en el teatro Darymelia. El Grupo Imperium tiene una sólida trayectoria como compañía de aficionados y ha representado sus obras en municipios como: Alcaudete, Martos, Alcalá La Real, etc.

La obra a representar “Los parados también sueñan” es una comedia que nace de la crisis, pues aborda los problemas del desempleo desde el humor.  Un grupo de parados acuden a un taller de búsqueda de empleo, donde tendrán que realizar su video currículum. Nos vamos a reír con Maribel, la eterna opositora a maestra; con Carmina, la camarera con más arte del mundo; con Faustino, el fontanero que sobrevive gracias a las chapuzas; con Gabriela, la gitana que quería ser enfermera y con Eduardo, el joven sobradamente preparado. Y nos vamos a meter en la piel de Marcelo, un profesor que quiere conseguir lo imposible: que todos ellos encuentren empleo

Su autora, la alcaudetense, Felisa Moreno, con una amplia trayectoria en la narrativa y varios libros publicados, ha sido galardonada este año con importantes premios de dramaturgia: Teatro Mínimo José Moreno Arenas, Teatro mínimo Rafael Guerrero y el Premio de Teatro José Martín Recuerda. Recientemente ha sido seleccionada por la Fundación SGAE para un programa de mentoring con autoras.