Limpieza del camino de la Mota Del Río en Andújar

0
408
Publicidad

JAÉN-. El alumnado de 4º de ESO del Centro Educativo de la Sagrada Familia SAFA ha realizado una acción de recogida de basura y limpieza del camino de la Mota del Río. Esta acción, solidaria y que reivindica un mayor cuidado del medio ambiente que nos rodea por parte de toda la ciudadanía, se ha impulsado desde el área de Medio Ambiente en coordinación en con la asociación Medio Ambiental AMECO.  Durante la jornada se ha recorrido todo el camino desde la embocadura del Puente Romano hasta el paraje de la Mota.

Entre los numerosos kilos basura recogidos destaca la gran cantidad de plásticos de todo tipo que se han encontrado en el camino. Los jóvenes que han participado en la actividad, han destacado “la falta de conciencia” y la enorme cantidad de basura que la ciudadanía deja abandonada, sin pensar en sus consecuencias. 

La acción ha sido coordinada por el profesorado del colegio SAFA, técnicos de la concejalía de Medio Ambiente, Alberto Puig Higuera, y técnicas y técnicos de AMECO y ha estado respaldada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, El director de SAFA, Daniel Briones Estepa, el presidente de la asociación medio ambiental AMECO, Emilio José Rodríguez Rodríguez y Fernando Alonso coordinador de la actividad.

Durante la actividad, los implicados han destacado el carácter solidario y reivindicativo de  la acción. También han enfatizado el “objetivo de formar al alumnado joven”. “No viven de espaldas a las necesidades sociales del mundo y del cuidado del planeta”, ha subrayado Cazalilla.

Además, han destacado en el daño que la basura arrojada y especialmente los plásticos hacen a las especies vegetales y sobre todo animales que viene en nuestro entorno y en nuestro Parque Natural.