Casi 800.000 euros a acondicionar la vía de acceso a Larva

0
254
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial acometerá el próximo año una importante actuación en la carretera JA-5106, en concreto en un tramo por el que se accede a la localidad de Larva y a la zona sureste de la provincia. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha encargado de explicar a la alcaldesa larveña, Ángeles Leiva, al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, y a responsables municipales del Ayuntamiento de Quesada el proyecto de esta obra que “además de dar acceso a la localidad de Larva, también es importante para una parte importante del término de Quesada, como es Collejares, y también es una de las salidas naturales que tiene la parte más oriental de la provincia, concretamente para Hinojares, Pozo Alcón, Quesada, Huesa y el propio Larva”.

La actuación prevista se debe, como explica Castro, a que “esta vía se encuentra actualmente en mal estado puesto que tiene agotado el firme en muchas de sus partes”. El tramo en el que se va a actuar tiene “unos 4,5 kilómetros de longitud y ahora vamos a proceder a licitar este proyecto que cuenta con un presupuesto algo más de 767.000 euros”. Así, las previsiones apuntan a que “para el próximo verano será una realidad el acondicionamiento integral de este tramo”, apostilla el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación.

La intervención en esta carretera incluirá también “distintas obras de drenaje en una zona muy compleja por la caída de agua”, según matiza Castro, para lo cual se repararán y limpiarán cunetas y arcenes. Además, se incorporará nueva señalización horizontal y vertical y se repondrán barreras de seguridad en algunos tramos, todo ello con el objetivo de que “esta vía, en la que en los últimos años ya habíamos realizado algunas actuaciones de mejora, se encuentre de una vez por todas en condiciones”, concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.