Duro correctivo para el Jaén FS en la Salobreja (3-8)

0
277
Publicidad

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Piqueras, Míchel, Mauricio y Alan Brandi. También jugaron Antonio Pérez, Chano, Víctor Montes, Carlitos, Fran Peña, Ángel Bingyoba y Gozi.

Levante UD FS: Prieto, Cecilio, Rescia, Gallo y Rubi. También jugaron Márquez, Sena, Jorge Santos, Cuzzolino y Pedro Toro.

GOLES: Pedro Toro 10’ (0-1); Cuzzolino 15’ (0-2); Míchel 15’ (1-2); Prieto 17’ (1-3); Pedro Toro 18’ (1-4); Mauricio 30’ (2-4); Piqueras 35’ (2-5); Míchel 38’ (3-5); Gallo 40’ (3-6); Rescia 40’ (3-7); Rescia 40’ (3-8).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Míchel 16’, Carlitos 17’ (roja directa), Ángel Bingyoba 27’,  Alan Brandi 31’ y Mauricio 31’ de Jaén Paraíso Interior FS y a Pedro Toro 16’ de Levante UD FS.

JAÉN.- Primera derrota de la temporada en casa la que sufrió el Jaén Paraíso Interior FS en la noche de ayer. Un acertado Levante UD FS aprovechó la gran actuación de Prieto y su pegada para distanciarse en el marcador, que se incrementó en exceso en el último minuto del partido. Jaén Paraíso Interior FS depende de sí mismo en Torrejón de Ardoz.

Inicio frenético sobre el parquet de la Salobreja que hacia presagiar un encuentro repleto de goles. Dani Rodríguez alineó a su quinteto habitual, dando muy pronto relevo a la primera rotación. La posesión era plenamente de los amarillos pero las ocasiones apenas se sucedían. Un lanzamiento al larguero de Fran Peña sería la más clara. Levante reaccionó y mostró su faceta más ofensiva. La primera llegada la salvó Fabio pero en la segunda Pedro Toro no perdonó.

Con el resultado en contra, misma situación aunque ahora sí aparecería la figura de Prieto. Providencial en una doble intervención y salvador en una disparo de Carlitos en el segundo palo que la grada cantaba como gol. Como respuesta, tanto de Cuzzolino desde el lanzamiento de falta. Jaén necesitaba un gol y apenas unos segundos después llegaría el primero, obra de Míchel.

Sin embargo, un fatídico tramo final de la primera mitad elevó la renta de los visitantes hasta los tres goles. El primero de Prieto. Lanzamiento desde su meta que se coló entre el amago de Cecilio y Fabio. Un minuto más tarde, penalti y expulsión de Carlitos y que además significaría el segundo gol de Pedro Toro. Con el 1-4 se llegó al tiempo de descanso.

Con Gozi ya situado como meta, realizando el mismo planteamiento que en Pamplona, Jaén Paraíso Interior FS recuperó una profundidad muy necesaria. Prieto se convertía rápidamente en el protagonista, dando aire en la meta e iniciando peligrosas contras que complicaban la vida a los jienenses. Sobrepasados los 30 primeros minutos, portero-jugador por parte de Míchel que aprovecharía a la perfección Mauricio para recortar.

La Marea Amarilla creció y la Salobreja se convirtió en una auténtica olla a presión. La intensidad subía y Diego Ríos jugó a las cuatro esquinas. Cecilio como portero-jugador y retención total de la pelota en su pista. Los minutos pasaba y de nuevo la fortuna miró de lado a Jaén Paraíso Interior FS. En el 35, desafortunada jugada de Piqueras con la camiseta de portero-jugador que significó el quinto de Levante.

Jaén Paraíso Interior FS necesitaba reaccionar y alternó a Mauricio y Míchel en la labor de portero-jugador. El gol llegó en el 38, con Míchel, pero Levante aprovecharía el nerviosismo de Jaén. En un minuto, tres goles granotas. Gallo desde el doble y Maxi en dos ocasiones a puerta vacía, cerraron un marcador demasiado excesivo.