Cs defiende la labor «tanto sanitaria como social» de las matronas

0
215
Publicidad

JAÉN.- La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Mónica Moreno, y el diputado provincial de la formación naranja, Ildefonso Ruiz, han mantenido un encuentro en Jaén con la Asociación Andaluza de Matronas con el objetivo de “conocer sus necesidades, avanzar en sus demandas y poner en valor su labor tanto sanitaria como social”.

En esta reunión, Moreno ha destacado “la importancia de visibilizar las funciones del colectivo más allá de los paritorios”, en el sentido de que “las matronas cada vez realizan funciones más importantes en la vida de la mujer y de la familia y atienden a más del 50% de la población en tareas que van desde la primera menstruación hasta la menopausia”.

“Desde Cs queremos aprovechar que en 2020 se conmemorará el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona para poner en valor su trabajo y reivindicar su figura como eje fundamental en la salud sexual de las mujeres y en la primera etapa vital de los niños”, ha declarado la portavoz de la formación naranja.

En este sentido, los diputados de Cs han expresado que “es fundamental que se haga un trabajo de visibilización y se han mostrado receptivos al “aumento de la presencia de matronas en atención primaria, que es una de sus principales demandas como colectivo”. “Está comprobado que allí donde se refuerza el servicio de matronas en atención primaria mejora la calidad del servicio, la atención y sobre todo la salud, tanto de la mujer como de los neonatos”, han señalado.