Apuñalado un temporero de Mali por su patrón en un olivar de Orcera

0
1179
Imagen de Canal Sur del temporero agredido en Orcera.
Imagen de Canal Sur del temporero agredido en Orcera.
Publicidad

JAÉN.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo ha dejado en libertad con cargos como presunto autor de un delito de lesiones al propietario de una finca de Orcera acusado de agredir con una navaja a un trabajador inmigrante que se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente sin contar con medidas de seguridad. Los hechos fueron denunciados por el propio trabajador, natural de Mali, que tuvo que ser ingresado e intervenido quirúrgicamente.

Según se recoge en la denuncia, fue el 10 de diciembre cuando el trabajador se negó a recoger la aceituna de una zona en pendiente lo que dio origen a una discusión con el dueño de la finca que terminó en la agresión con arma blanca. Fue el presunto agresor el encargado de trasladar al trabajador hasta el Hospital de Úbeda, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde ha permanecido ingresado varios días con una herida en la que ha recibido 14 puntos de sutura.

Al salir del centro hospitalario interpuso la correspondiente denuncia lo que llevó a la detención del presunto autor el pasado domingo, 15 de diciembre, según se ha informado a Europa Press desde la Guardia Civil.

Fue detenido por la Guardia Civil en Villanueva del Arzobispo y puesto a disposición judicial en Villacarrillo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha indicado que el titular del juzgado de Villacarrillo ha ordenado al presunto agresor, también como medida cautelar, la comparecencia en sede judicial los 1 y 15 de cada mes.