Conoce la programación navideña de Baeza para estos días

0
266
Publicidad

JAÉN.- Bartolomé Cruz, concejal de Comercio y Sebastián Moreno, presidente de ABISC han presentado la nueva campaña de la Asociación de Comerciantes de Baeza de cara a la Navidad y fechas festivas. El edil destacaba la buena sintonía y la colaboración que existe entre el ayuntamiento y ABISC y viceversa. Todas las actividades programadas son fruto de un trabajo transversal que se desarrolla desde diferentes concejalías como Cultura, Fiestas o Comercio. Cruz hacía hincapié en el alumbrado navideño que se colocó el pasado puente de la Inmaculada para que visitantes y baezanos pudieran empezar a disfrutar de la magia de la navidad. Un total de 280.000 bombillas de tecnología led iluminan las calles y plazas de nuestra ciudad.

Por su parte, Moreno ha explicado que esta es la tercera campaña que se hace desde la nueva Junta Directiva y que su principal objetivo es “dinamizar y animar el comercio local, las actividades en el centro de la ciudad y darle vida a la navidad en la ciudad de Baeza”. 

La Asociación baezana de Industrias y Comercio ha vuelto a colaborar un año más en la iluminación de la ciudad para estas fechas iluminando los soportales, la calle San Pablo, las Ruinas de San Francisco y Pasaje de Cardenal Benavides. Esta iluminación sirve como apoyo a la ya mencionada por el concejal de Comercio. 

Algunas de las novedades de este año es la instalación de un hinchable en el Paseo de la Constitución; un Certamen de Escaparates. Los comerciantes han decorado sus escaparates con motivos navideños y participaran diez empresas en el concurso. Además, se sorteará una Cesta de Navidad que incluye productos de las diferentes empresas de la ciudad asociadas a ABISC. Otra de las novedades es una tómbola, tal y como indicaba Moreno habrá 60.000  boletos con premios directos entre todas las personas que realicen compras en los establecimientos baezanos.

Otras actividades son la instalación de una pista de cochecitos, el tren navideño que estará en marcha todas las tardes y ambientará la ciudad de espíritu navideño. Son actividades pensadas para que los más pequeños disfruten de estas fechas e incentivar que los mayores bajen al centro y consuman en Baeza.

La mañana del día 24 de diciembre Papá Noel visitará la ciudad y desde la Asociación baezana de Industrias y Comercio “se ha preparado una cabalgata que contará con muchos personajes que harán la delicia de los niños y niñas de Baeza”.

El día 26 de diciembre, en colaboración con el Mercado de Abastos, se ha previsto unas Masterclass de Panadería para niños donde le enseñarán a preparar pan y ochíos. Además, el Cartero Real visitará el Mercado de Abastos el próximo 4 de enero para que los niños y niñas de Baeza le entreguen sus cartas.