Bluescazorla premiado por ser referente cultural y turístico de Andalucía

0
373
El acalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y el productor del Festival, Chris Ortiz tras recoger el premio.
El acalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y el productor del Festival, Chris Ortiz tras recoger el premio.
Publicidad

JAÉN.- La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha premiado al Festival Bluescazorla en la primera edición de los galardones ‘El poder de lo local, 40 años de Historia’ en conmemoración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos andaluces. Esta celebración supone festejar el triunfo de los mejores valores democráticos como son el dialogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso. La convocatoria ha estado dirigida a responsables políticos y personal técnico de la administración local, agentes económicos y sociales, empresas e instituciones que estén ligadas a la vida local en Andalucía con el objetivo  de resaltar y destacar la labor de los ayuntamientos democráticos.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado “su satisfacción por recoger este premio que refuerza el compromiso de Cazorla con la cultura y como municipio referente e innovador, que se esfuerza en ofrecer al ciudadano iniciativas de calidad como motor económico, cultural y de ocio”. En esta línea, ha apuntado que “estos reconocimientos públicos están destinados a premiar el empeño y trayectoria, poniendo de relieve el continuado trabajo que en clave local se ha venido desempeñando para la modernización y el avance social en todos los municipios andaluces desde las primeras elecciones democráticas hasta hoy y el Festival Bluescazorla es ejemplo de ello”.

Rodríguez, ha trasladado que el “objetivo de estos galardones es reconocer y premiar en el ámbito municipal  la labor de municipios, entidades, representantes institucionales, profesionales municipales e instituciones tanto públicas como privadas que hayan contribuido al cambio democrático local, transformado la realidad y aportando valor y experiencia a la gestión local en cuarenta años de historia de Andalucía”. En este sentido, ha destacado que “este festival es uno de los más antiguos en su categoría, en el que poco a poco ha ido creciendo, llegando a recibir en la actualidad a más de 25.000 personas, un evento que se ha convertido en un referente a nivel internacional y siendo un buen ejemplo de gestión durante estos cuarenta años democráticos de los ayuntamientos”.