Los sindicatos se cierran al proceso de reubicación del personal de Onda Jaén

0
159
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento ha retirado el procedimiento a seguir para la reubicación de los trabajadores de Onda Jaén por la falta de consenso sindical tras el anuncio de los sindicatos CC OO y Csif de que votarían en contra del mismo en la reunión de la Mesa General de Negociación celebrada hoy. El concejal de Personal, Carlos Alberca, señala que se trataba de aprobar el procedimiento a seguir para la recolocación del personal, en ningún momento entrar en el contenido del mismo, que corresponde a la negociación posterior.

“Se ha decidido la retirada ante el anuncio de los representantes de estos sindicatos de votar en contra de este procedimiento que permitiría dar validez a esa fórmula y fijar los pasos que hay que seguir de cara al fin último que pretendemos, que es la reubicación como propuesta más positiva a la situación en la que se encuentran”, destaca. “Un contexto que sí ha sabido entender el tercer sindicato integrante de esta Mesa, UGT”, remarca.

El edil ha lamentado esta situación por cuanto se trataba de poner sobre la mesa propuestas encaminadas a trabajar en una solución alternativa. “Un proceso de este tipo (la reubicación) requiere del mayor de los consensos o la unanimidad de los representantes de los trabajadores y más si cabe cuando los miembros de estos dos sindicatos sentados hoy en la Mesa General de Negociación son empleados de Onda Jaén y han dejado claro en todo momento que hablaban en nombre de todos y cada uno de los trabajadores de la televisión”.

Alberca señala que los responsables de ambos sindicatos alegaban la necesidad de una reunión previa del Comité de Empresa cuando este toma parte en una segunda fase, que es cuando se debaten puestos, ofertas y condiciones “pero es que ni siquiera han querido votar la fórmula para llegar a ese punto”, indica, por lo que la alternativa de la reubicación se encuentra en este momento fuera del proceso de negociación laboral con los trabajadores.