Diputación invierte 750.000 euros en las obras de mejora del abastecimiento a Santo Tomé

0
208
Publicidad

JAÉN.- La Diputación de Jaén está llevando a cabo obras de mejora del abastecimiento del municipio de Santo Tomé, un proyecto que cuenta con una inversión de 750.000 euros por parte de la Administración provincial y que se encuentra ya al 70% de su ejecución, tal y como ha destacado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, durante la visita que ha realizado a esta intervención junto al alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez.

Esta actuación, que permitirá conectar los depósitos de esta localidad con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Copas, ubicada en Iznatoraf, y en la que se trata todo el agua que se suministra a los municipios del Consorcio de La Loma, está dirigida a “resolver el problema de calidad del agua que se produce en Santo Tomé especialmente en época de sequía, ya que esta localidad se nutre del Aguascebas, un embalse de pequeña capacidad que en periodos de sequía ve reducido su volumen y con ello la calidad del agua”, ha explicado Hidalgo. Para ello, la obra que se está llevando a cabo está consistiendo en la instalación de más de 10.500 metros lineales de tubería de fundición dúctil, con un diámetro de 160 milímetros.

También en el marco de esta visita a Santo Tomé, Hidalgo ha informado sobre el proyecto que realizará la Diputación de Jaén para renovar la conducción de la red con la que se suministra agua a las pedanías de la Agrupación de Santo Tomé, así como a las de Veracruz y Solana de Torralba –estas dos últimas ubicadas en el término municipal de Úbeda–. La Administración provincial va a destinar más de 961.000 euros a esta actuación con la que se renovará la conducción de agua que conecta los depósitos municipales de Santo Tomé con los de estas pedanías. De esta forma, se sustituirá la red de suministro existente por una nueva de fundición dúctil, de 12.000 metros de longitud y un diámetro de 200 milímetros. Con esta obra, que se encuentra en periodo de contratación, “la Diputación de Jaén muestra una vez más su compromiso con la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos de nuestra provincia, independientemente del tamaño de los municipios en los que residan”, ha apuntado el diputado de Servicios Municipales.

Además de abordar estos proyectos, José Luis Hidalgo ha informado al alcalde de Santo Tomé sobre la puesta en marcha del punto de acopio de residuos procedentes de la construcción y la demolición que la Administración provincial ha construido en esta localidad. Con esta instalación, en la que se han invertido más de 62.700 euros, “sumamos ya 33 puntos de acopio en nuestra en nuestro país y que viene a solventar el grave problema en nuestros municipios de los vertidos incontrolados de escombros”, ha destacado Hidalgo.