Un total de 42 ayuntamientos se benefician de las ayudas para equipamientos informáticos

0
260
Publicidad

JAÉN.- Un total de 42 ayuntamientos jiennenses se han beneficiado en 2019 de las ayudas que la Diputación Provincial concede para la mejora de los equipamientos informáticos municipales y que este año ha contado con un presupuesto de 200.000 euros. La vicepresidenta tercera y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, África Colomo, ha entregado las resoluciones de esta línea de subvenciones a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas que han asistido a este acto celebrado en el Palacio Provincial. «Son unas ayudas que se entregan a los ayuntamientos para que adquieran equipos informáticos de tal forma que puedan integrarse en las plataformas que desarrollamos en el marco de la estrategia Provincia Digital, como son el modelo de ayuntamiento digital (MOAD-H) y el Open Local», ha señalado África Colomo.

La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior ha subrayado la importancia de esta mejora técnica por parte de las entidades locales con las que «los ayuntamientos no solo pueden cumplir con la normativa vigente, sino también adaptarse a este proceso de transformación digital imprescindible a día de hoy». En este sentido, África Colomo ha adelantado que «ya tenemos comprometidos para 2020 similar cuantía para seguir avanzando en la transformación digital de la provincia».

Los ayuntamientos que han sido beneficiarios de estas ayudas han sido Torres de Albanchez, Sorihuela del Guadalimar, Chilluévar, Lopera, Puente de Génave, Orcera, Canena, Santo Tomé, Santiago de Calatrava, Villarrodrigo, Valdepeñas de Jaén, Villacarrillo, Rus, Larva, Hinojares, Villanueva del Arzobispo, Mengíbar, Aldeaquemada, Arquillos, Guarromán, Arjonilla, Peal de Becerro, Ibros, Arjona, Castillo de Locubín, Torreperogil, Cárcheles, Lahiguera, Pozo Alcón, Los Villares, Cazorla, Quesada, Villatorres, Santisteban del Puerto, Lupión, Frailes, Bailén, Cazalilla, Jamilena, Begíjar, Espeluy e Iznatoraf. Con estas ayudas de la Diputación, los ayuntamientos han adquirido ordenadores, servidores, escáneres, licencias de software, impresoras, discos duros, proyectores, pantallas y monitores, USB o tablets, entre otros equipos informáticos «que facilitarán la prestación de los servicios públicos de forma ágil a la ciudadanía», ha expresado la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.