Reconocimiento a Antonio Pozo, campeón del mundo de fútbol sala para sordos

0
222
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recibido esta mañana a Antonio Miguel Pozo Jiménez “Nono”, campeón del mundo de fútbol sala para sordos con la Selección Española, quien ha acudido arropado por su familia, amigos y algunos compañeros. Millán ha destacado que Antonio Pozo representa todos esos valores de los que debe nutrirse la juventud, como el esfuerzo, la superación, el espíritu de convivencia “valores que son los que en definitiva también reúne el deporte”, sentencia. “Es una suerte poder recibirlo en el Ayuntamiento”, añade.

Pozo ha recibido una placa conmemorativa y un broche con el escudo de la ciudad y ha destacado el ejemplo que para él suponen sus compañeros, algunos con una deficiencia auditiva mucho mayor que la suya. “Es increíble ver cómo nos arropamos y nos apoyamos. El deporte puede ser para todos y lo veo en mis compañeros, eso me ha marcado mucho”, destaca. “Nono” se ha referido también al valor de llevar el nombre de Jaén por el mundo. En este sentido, ha aprovechado el momento para pedir más implicación de patrocinadores y administraciones en la promoción del fútbol sala para personas sordas que en Jaén tiene una buena cantera de jugadores.

El alcalde, Julio Millán, ha insistido en este sentido en la importancia de visibilizar y promocionar el deporte para personas con discapacidad y ha brindado su apoyo e interlocución para avanzar en ese sentido. “Nono” ha estado acompañado entre otros por sus padres, Antonio y María Isabel, su novia Macarena, su hermana María Isabel y especialmente por su abuela Juana, que no ha querido faltar a esta recepción a sus 90 años.