Publicidad

JAÉN.- Escolares del colegio ‘Alfonso Sancho’ de la capital jiennense han visitado hoy el Jardín Japonés del Hospital Universitario de Jaén, además de participar en la plantación de un árbol en la zona. Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación y potenciación de medidas medioambientales del centro sanitario. Para explicar las características del jardín y cultura japonesa, se ha contado con varios miembros de esta comunidad que actualmente estudian en la Universidad de Jaén.

La construcción del jardín fue dirigida por el reconocido jardinero japonés, Toshio Sakamoto. El jardín japonés está situado en una de las dos salidas del recinto hospitalario a la calle Doctor García Jiménez y está destinado al relax y descanso de pacientes, familiares y profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Jaén.

Para ello, el jardinero japonés, Toshio Sakamoto, creóun jardín, donde se conecta el mundo humano con la naturaleza a través de tres columnas básicas, la época, el clima y la tierra, gracias a un trabajo en el que se ha tenido que tener en cuenta el clima mediterráneo sin perder la esencia, el carácter, del jardín japonés.

El Hospital de Jaén también en este sentido fomenta y promueve actuaciones de investigación, educación y formación ambientales entre sus profesionales, al igual que hace el resto de centros del sistema sanitario público andaluz.

HOSPITAL UNIVERSITARIO GENERAL. Avda. Ejército Español, 10. 23007 JAÉN

HOSPITAL UNIVERSITARIO MATERNO-INFANTIL. Avda. Ejército Español, 10. 23007 JAÉN

HOSPITAL UNIVERSITARIO NEURO-TRAUMATOLÓGICO. Ctra. Bailén-Motril, s/n 23009 JAÉN

HOSPITAL DR. SAGAZ. Monte El Neveral, s/n 23071 JAÉN