Publicidad

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha presidido la Asamblea General anual de la Red de Juderías de España en calidad de presidente de esta Red en la que han participado numerosos representantes institucionales de las 22 ciudades que la forman, entre ellos la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez; la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero y el Alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, así como concejales, gerentes y técnicos de Turismo de las ciudades de Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Toledo, Tudela y Tui.

El Palacio Municipal de Cultura ha sido el escenario elegido para su celebración en la que se han trabajado diferentes asuntos de interés, fundamentalmente el presupuesto y los nuevos proyectos definidos para el año 2020. Para el primer edil y presidente de la Red de Juderías de España, Julio Millán “ha sido toda una satisfacción acoger esta Asamblea en nuestra capital”.

“Desde que constituimos en junio este nuevo equipo de Gobierno municipal, hemos trabajado con esta Red de Juderías con el objetivo de solventar las dificultades que existían para llevar desde entonces un trabajo constante con ellos” ha recordado.

Julio Millán ha puesto en valor el hecho de pertenecer a esta red pues se trata de “una oportunidad muy importante para la ciudad,  que  permite mantener y crear contactos y experiencias con ciudades de la talla de Córdoba, Hervás, Barcelona, Segovia o Lorca, se trata en definitiva de 21 ciudades con las que trabajamos y compartimos experiencias en pro de una apuesta por el turismo, la recuperación del patrimonio cultural, y por ende el desarrollo económico de las ciudades que la conformamos”.

“Entendemos que la visión de nuestro pasado sefardí tiene que servirnos para mirar hacia el futuro y que éste nos permita conseguir logros para nuestras ciudades” ha apuntado.

Julio Millán ha presentado las guías que se han editado sobre las rutas por la Red de Juderías de España, en concreto de la judería de Jaén y que se difundirán a través de dicha Red que ya se pueden consultar en la web www.redjuderias.org .