Publicidad

DEPORTES.- Emoción hasta el último minuto, así es el fútbol sala y así se ha vivido el choque de dieciseisavos de Copa del Rey que enfrentaba a Software DelSol Mengíbar y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Sebastián Moya Lorca.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 2(4)-(3)2 CÓRDOBA PATRIMONIO

Los rojillos se han llevado el gato al agua después de un duelo marcado por la intensidad de ambos conjuntos desde el primer al último minuto. De esta manera, los de Javi Garrido saldan cuenta pendientes con el equipo cordobés tras caer el pasado mes de junio en la final por el ascenso a Primera División.

Salió muy enchufado el equipo de Maca, que tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador. Pero los blanquiverdes no contaba con un espectacular Jesús Gómez. El portero ubetense ofreció un auténtico repertorio de paradas bajo palos.

Sus intervenciones mantenían al Mengíbar con su portería intacta y las ocasiones erradas por los cordobeses iban a tener su castigo. Álvaro Vera sería quien anotaría el primer tanto del partido a pocos minutos para llegar al descanso.

Una ventaja que se mantuvo durante los primeros compases de la segunda mitad. El valedor de esa diferencia en el marcador, además del goleador Vera, era Jesús Gómez. El guardameta rojillo seguía desbaratando cualquier posibilidad de gol para los visitantes.

Así fue hasta que Pablo del Moral finalizó una buena triangulación del Córdoba Patrimonio para volver a igualar fuerzas. Ureña tuvo en sus botas la opción de volver a poner en ventaja a los locales pero su remate se fue al lateral de la red cuando casi se cantaba el gol en la grada.

Perdonaba el Mengíbar y el equipo cordobés sacó provecho de esa situación. Koseky sorprendía a todo el equipo local con un excelente gol con un potente zurdazo que hizo estéril cualquier movimiento de Jesús Gómez.

Había tiempo para igualar otra vez el partido y Javi Garrido recurrió al juego de cinco, aunque el gol de la igualada llegaría cuando Colacha aprovechó un error de Gonzalo para arrebatarle el balón y empatar el choque a poco más de un minuto para el final.

El partido se iba a la prórroga y la emoción se vivía en las gradas, que no paraban de jalear a los jugadores rojillos. En el tiempo extra, César envió un balón al palo y silenció el pabellón mengibareño.

Se llegaba al final del tiempo añadido y todo se decidiría en los penaltis. Una suerte en la que los dos equipos agotaron sus tres lanzamientos reglamentarios mandando el balón al fondo de la red.

En la muerte súbita, Yeray se puso bajo palos para convertirse en el héroe local al detener el disparo de Giasson desde el punto de penalti. Una intervención clave para la clasificación del Mengíbar a octavos de Copa del Rey, sin olvidar el gran partido de todo el equipo rojillo, con especial mención para Jesús Gómez y un incombustible José López.

FICHA TÉCNICA

Software DelSol Mengíbar (2) (4).– Jesús, José López, Ureña, Héctor y Colacha. También jugaron: Vera, Aitor, Tortu, Miguelao, Edu, Pedro Flores.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2) (3).- Gonzalo, Juanra, Pablo del Moral, Cristian y César. También jugaron: David Leal, Koseky, Keko, Giasson, Manu Leal y Lolo Jarque.

Goles.- 1-0, Álvaro Vera (min.16); 1-1, Pablo del Moral (min.27); 1-2, Koseky (min.31); 2-2, Colacha (min.39).

Árbitros.- Ramos y Bustos. En los locales, tarjeta amarilla para Jesús Gómez y José López. En los visitantes, tarjeta amarilla para Pablo del Moral y Gonzalo.

Incidencias.- Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala entre Software DelSol Mengíbar y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el pabellón Sebastián Moya Lorca.