El Festival Internacional de Teatro de Cazorla echa el cierre con los “objetivos conseguidos”

0
221
Publicidad

JAÉN.- El Festival Internacional de Teatro de Cazorla cierra otra edición más de su programación con un balance “positivo y con los objetivos conseguidos de éxito de público y espectadores en cada uno de los ciclos que componen el festival”, ha manifestado el alcalde, Antonio José Rodríguez.

El edil, ha apuntado que el festival “sigue siendo punto de referencia cultural en Andalucía y especialmente en la provincia de Jaén ya que atrae a cientos de personas en cada una de sus representaciones, algo que repercute en el tejido económico y empresarial del municipio”. En esta línea, ha ratificado “la apuesta desde hace más de veinte años por el arte teatral en nuestro municipio, un arte generador de empleo y riqueza por la que seguiremos trabajando cada año”.

Rodríguez, ha destacado de forma especial “la programación de los más pequeños con el ciclo de teatrino, que ha mantenido el aumento del año anterior con cuatro representaciones y que ha cosechado lleno absoluto de público en cada una de ellas”. Al hilo, ha valorado “la calidad interpretativa de las obras de sala en esta edición en la que hemos contado con representaciones que han tratado temas sociales de nuestro día a día, sin dejar atrás el teatro clásico y con un acento especial en espectáculos de danza y música como la que nos han traído las obras Terrenal y Mastodonte”.

El alcalde ha recordado “de forma muy emotiva la entrega del premio al actor Carmelo Gómez, que emocionó al público asistente con su interpretación de Todas las noches de un día y que ya es uno de los artistas referencia del festival unido a José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Echanove”.

En el aspecto turístico, ha explicado que “este tipo de iniciativas ayudan a dar un impulso al sector empresarial del municipio ya que se ofrece un complemento artístico y de ocio al viajero para que se decline por el turismo de interior que combina la cultura, la naturaleza y la gastronomía”. En este sentido, ha apostillado que “desde ya se está trabajando en la siguiente edición para que Cazorla siga siendo punta de lanza de la cultura y el teatro”.