Linares, Bailén y Guarromán presentan en Madrid, el jueves, la iniciativa “Puerta de Andalucía”

0
650
Los tres alcaldes presentarán en Madrid, el jueves, esta iniciativa.
Los tres alcaldes presentarán en Madrid, el jueves, esta iniciativa.
Publicidad

JAÉN.- Los Ayuntamientos de Linares, Bailén y Guarromán presentan la iniciativa “Puerta de Andalucía” el próximo jueves en Madrid. Los alcaldes de los tres municipios jienenses han comparecido en rueda de prensa para reseñar la originalidad de esta iniciativa conjunta para fomentar el desarrollo industrial y el empleo en toda la comarca. Dicha propuesta será presentada el próximo jueves en uno de los foros de inversión más relevantes en el panorama nacional “Invest in Cities”. De esta manera se espera animar a inversores a instalarse en estos municipios para desarrollar su proyecto industrial y sacar ventaja de la posición estratégica de la comarca. 

Hoy se ha presentado la iniciativa en Linares, donde han estado presentes el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, junto a sus homólogos de Bailén y Guarromán, Luis Mariano Camacho y Alberto Rubio. “Creemos que tenemos un posicionamiento idóneo como no hay en otro punto de la península”, ha afirmado el alcalde de Linares. 

En palabras del primer edil, dicha iniciativa “aporta muchísimo valor, no solo con suelo industrial para inversores, además ponemos en alza la importancia empresarial e industrial de toda la comarca gracias a nuestro posicionamiento estratégico con el resto de la región. Todo eso, unido en una única iniciativa, creemos que es un gran valor que se convertirá en un éxito”, asegura Caro-Accino.

Además, el regidor ha querido hacer hincapié en que dicha iniciativa conjunta nace con el objetivo de prolongarse en el tiempo con indiferencia de quien gobierne en cada momento, indicando Caro-Accino que “esta estrategia conjunta no es una ocurrencia de cuatro años, nace con el objetivo de prolongarse en el tiempo, ya que todos los beneficios afectarán a la zona de influencia ya sea de forma directa o indirecta”.

Por otro lado, los regidores de Bailén y Guarromán han remarcado la importancia de la iniciativa, para trabajar de forma conjunta en una estrategia que trate el “futuro de la comarca, muy castigada por la crisis”, sosteniendo que se trata de “un proyecto que vamos a ir madurando para ofrecer lo mejor a los inversores”. “No es solo la posibilidad de situarse a la entrada de Andalucía, es ofrecer además nuestra forma de vida, el excelente clima, gastronomía y la Universidad”. 

En definitiva, un proyecto ilusionante que será presentado el próximo jueves en la capital española, con el objetivo de atraer inversores que eleven el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios.