La visita al Castillo de Santa Catalina aumenta en un 13 por ciento este Puente

0
687
Imagen del interior del Castillo de Santa Catalina. Foto: Archivo
Imagen del interior del Castillo de Santa Catalina. Foto: Archivo
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Turismo ha destacado que durante este Puente de la Constitución y la Inmaculada el Castillo de Santa Catalina ha recibido un 13,20 por ciento más de visitas que en 2018, “unos datos que comienzan a demostrar que trabajamos intensamente para hacer crecer esta ciudad a nivel turístico y que estos datos repercutan en el crecimiento y desarrollo del sector”.

Así lo ha puesto en valor el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, quien ha subrayado además que en total esta fortaleza ha recibido durante estos días 6, 7, 8 y 9 un total de 1.321 visitantes, siendo el día de más afluencia el pasado sábado, 7 de diciembre con 506 turistas que subieron a disfrutar de esta fortaleza, de su historia y por supuesto, de las vistas que hay de la ciudad. Durante este día el castillo de Santa Catalina recibió un 60% más de visitantes que en el año 2018.

En cuanto a la Oficina de Turismo, ésta ha recibido a un total de 1.617 visitantes, cuyo pico de afluencia máximo fue el pasado viernes, 6 de diciembre.La Catedral de Jaén fue el monumento más visitado durante estos días con un total de 1.846 turistas.

El principal destino emisor sigue siendo Andalucía (28% Oficina Turismo y 51% Castillo), seguido de Madrid (21% Oficina de Turismo y 27% Castillo), y de otras comunidades autónomas como Castilla y León (19% en el caso de las visitas a la Oficina de Turismo) y Castilla La Mancha (6% Castillo). Por último subrayar que prácticamente la totalidad del turismo registrado es de ámbito nacional.