Publicidad

JAÉN.- El PSOE ha criticado el deficiente servicio sanitario en la provincia de Jaén. En este caso “un nuevo caos sanitario” la pasada semana en el municipio de Santiago de Calatrava, donde “dejó sin médico a toda la población por no cubrir un permiso por vacaciones” en su centro de salud. La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, explica que los pacientes “se encontraron el martes 3 de diciembre con que no había médico y, por tanto, ni se pasaba consulta, ni se recetaba la medicación, ni se tramitaban los partes de baja”.

“La gente estaba en el centro de salud totalmente indignada, entre ellas muchas personas mayores que no se merecen estas jugarretas”, apunta. Las quejas de los usuarios fueron de tal magnitud que el Ayuntamiento requirió inmediatamente a la Zona Básica de Martos “para que diera respuesta a lo que estaba ocurriendo”. Horas después, enviaron a una médica que estaba en Urgencias en el centro de salud de Martos y que fue obligada a dejar su puesto “para intentar arreglar el desaguisado” en Santiago. Para completar el panorama, el PP ha arremetido contra la profesional médica, a la que han intentado echar la culpa “con una desvergüenza que roza ya lo indecente”.

“Es inconcebible que haya unas vacaciones de un médico y que la Junta no las cubra. Es inconcebible esa falta de previsión. Y es inconcebible que desde el PP se le quiera echar la culpa a los profesionales, que son los grandes perjudicados, junto a los usuarios, de este cambio a peor que ha traído el PP a la sanidad”, critica. En este sentido, lamenta que el PP de Santiago de Calatrava “se ponga una vez más de lado de quienes recortan derechos y no del lado de sus vecinos y vecinas que sufren estas políticas injustas”.

No es el único caso. En Torredonjimeno se han producido también varias denuncias por el cese del servicio de rehabilitación por las vacaciones de uno de los profesionales. En concreto se trata del fisioterapeuta del Centro de Salud que se fue el 28 de noviembre. A partir de ese día, Salud y Familia no lo sustituyó y varios pacientes se han quejado de que no se les ha dado ninguna solución aunque necesitaban seguir con la rehabilitación. «Yo no he sido informada de nada hasta el día de hoy, a pesar de haber pasado ya 12 días. Días que llevo sin hacer las casi dos horas diarias de rehabilitación en el Centro de Salud de mi localidad», se queja una usuaria a HoraJaén.