Actuación de Arturo Cid Quintet al Colegio de Arquitectos, dentro del Club de Jazz de la UJA

0
170
Publicidad

JAÉN.- Arturo Cid Quintet ofrecerá el sábado, 14 de diciembre, un concierto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, dentro de las actividades del Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), coordinadas por la Asociación Jaén Jazzy.

Arturo Cid es un antiguo conocido de los aficionados a la música, sobre todo por su trayectoria como clarinetista en el ámbito del jazz más clásico y tradicional, por sus colaboraciones como multinstrumentista con la cantante y actriz Alessia Desogus y por su tarea como divulgador. En esta ocasión vuelve centrándose en el saxo tenor, regresando al estilo Hard-Bop y en una formación con la que no se presentaba desde hacía muchos años: el quinteto con dos saxofones.

Los otros integrantes del grupo representan a distintas generaciones de músicos de la escena jazzística española: Carlos Ligero, a los saxofones; Pedro Andrade, a la guitarra; Rafa Sibajas, al contrabajo, y Sergio Díaz, a la batería.

El Quinteto de Arturo Cid interpretará música de compositores propios del periodo Hard-Bop (desde mitad de los 50’s hasta mitad de los 60’s aproximadamente), que también se denomina East Coast. Melodías y fraseo de Johnny Griffin, Benny Golson, Tad Dameron, Paul Chambers, Dexter Gordon, Philly Jo Jones, Freddie Redd o los Jazz Messengers son referencia en el estilo de esta música que traerá esta formación.

El concierto tendrá lugar a las 12.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Más información en: www.jaenjazzy.com www.ujaen.es